
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, auguró hoy que España va a "vivir tasas negativas de inflación durante buena parte del año" y consideró que la "crisis económica ha traído esta bajada de precios" que coloca al país "al borde mismo de la deflación".
Durante la clausura de las Jornadas Económicas del PP, celebradas hoy en Alicante, Cristóbal Montoro respondía de esta forma tras conocer que el IPC armonizado del mes de enero descendió hasta el 0,8% en tasa interanual.
Así, según añadió, España no ha vivido "jamás" una situación como ésta, con una bajada de precios que coloca al país "al borde mismo de la deflación" y con índices de precios al consumo del mes de enero por debajo del uno por ciento. A su juicio, esto significa que se van a registrar tasas negativas de inflación durante buena parte del año.
Según Montoro, España tiene "una gran tarea por delante", que pasa por hacer frente a unas "dificultades muy vitales", como son las consecuencias de una crisis económica, "que es la peor ha vivido" el país.
En su opinión, es "el momento de la política con mayúsculas", ya que ante "el fracaso del Gobierno socialista", España está sumida "en la mayor recesión que ha vivido" y el el PP está "ahí donde los ciudadanos reclaman que esté".
PUBLICIDAD

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...

Pedro Rodríguez se convirtió en el gran héroe del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey al lograr un doblete...

El FC Barcelona logró este viernes su 26ª Copa del Rey al ganar al Athletic de Bilbao por un contundente 0-3 con d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron este vie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens