Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables logra permiso para la compra forzosa de los títulos que no controla de Rokas

30/01/2009 - 9:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Renovables ha logrado que la Comisión del Mercado de Valores griega apruebe su solicitud de aplicar un 'squeeze out' (venta forzosa de acciones) sobre todas las acciones ordinarias y preferentes que no controla en el grupo griego Rokas tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el 1 de julio, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta OPA sirvió al grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán para tomar el control sobre 19,8 millones de acciones ordinarias del principal operador eólico griego, o un 96,53% del capital, de modo que el proceso de 'squeeze out' afectará al 3,47% restante.

Junto a esto, la operación le procuró el control del 97,15% de las acciones preferentes de la empresa griega. El 2,85% correspondiente a este tipo de valores que quedó sin adquirir también ha sido incluido en la solicitud de venta forzosa.

El supervisor griego decidió el día 23 de enero aprobar la citada solicitud y decidió que la suspensión de la negociación de las acciones de C. Rokas en la Bolsa de Atenas tenga lugar el próximo día 16 de febrero, con el objetivo de posibilitar la transmisión a IBERDROLA (IBE.MC)Renovables de las acciones ordinarias y preferentes que no controla.

El 'squeeze out' supondrá el desembolso adicional de cerca de 12,36 millones de euros, a razón de 11,36 millones por el paquete adicional de 710.000 acciones ordinarias y de 1,01 millones por las 91.800 acciones preferentes.

La solicitud de la eléctrica española fue sido presentada ante la Comisión del Mercado de Valores griega a un precio similar al de la OPA, esto es, 16 euros por cada acción ordinaria y 11 euros por cada acción preferente.

A través de la OPA, Iberdrola Renovables elevó por 175 millones su participación en Rokas en un 43,8%, hasta el 96,53% actual. La eléctrica española ya disponía de una participación mayoritaria en el grupo griego.

La filial de energías renovables de Iberdrola está presente en el mercado griego desde 2004, cuando se hizo con el 21% del capital ordinario de Rokas. Posteriormente ha ido incrementando su presencia en el grupo, hasta contar con el 49,9% de los títulos a cierre de 2005 y con el 52,7% en marzo de 2007.

Tras la operación, la empresa española consolidará su liderazgo en el mercado eólico griego, al elevar la potencia instalada de 124 a 217 megavatios (MW).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens