
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Banco Popular registró un beneficio neto atribuible de 1.052 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone un descenso del 16,8% respecto al obtenido el año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad que preside Angel Ron explicó que este resultado refleja una anticipación voluntaria de provisiones por deterioro de activos de 189 millones de euros y la no utilización de provisiones genéricas por 244 millones de euros, pese a estar permitidas por la normativa actual. Excluyendo estas aportaciones el beneficio es de 1.346 millones de euros, un 6,4% más alto que el de 2007.
De cara al ejercicio 2009, el banco espera continuar con "criterios de aprovisionamiento conservadores" durante el primer trimestre y, tal vez, el segundo hasta absorber esta fase de ajuste del sector inmobiliario promotor, especialmente de las grandes y medianas empresas, y poder abordar con menos presión un flujo menos agudo en el resto del año.
En cualquier caso, el banco consideró que "es mejor abordar el futuro siempre incierto desde una base de fortaleza de capital, financiación y exceso de reservas".
El margen de intermediación alcanzó los 2.520,5 millones de euros y fue un 8,6% más alto que el registrado en el mismo periodo de 2007. El margen ordinario se situó en 3.587,3 millones, un avance del 6,2%, mientras que el margen de explotación totalizó 2.325,9 millones de euros, un 4,2% más.
Los activos totales gestionados por el grupo alcanzaron los 123.806,7 millones de euros, un 1% menos, de los que 110.376,05 millones de euros eran recursos de balance (+3%). Los depósitos de clientes repuntaron un 21,1%, hasta 51.657,6 millones.
Los créditos sobre clientes alcanzaron los 93.273,65 millones de euros, un 5,9% más, de los que 48.276 millones correspondieron a créditos hipotecarios (+3%). La tasa de morosidad se triplicó y se colocó en el 2,81%, frente al 0,83% que suponía un año atrás.
((HABRA AMPLIACION)).
PUBLICIDAD

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...

Pedro Rodríguez se convirtió en el gran héroe del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey al lograr un doblete...

El FC Barcelona logró este viernes su 26ª Copa del Rey al ganar al Athletic de Bilbao por un contundente 0-3 con d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron este vie...
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha renunciado a cobrar un dividendo especial que la empresa ofrece a tod...
Un hombre armado se ha encerrado con un número indeterminado de rehenes en un inmobiliaria en Indiana por una disp...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens