
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en Castilla y León cuestionó hoy la manera en la que RENAULT (RNO.PA)España ha eliminado el turno de noche en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia), "donde ha decidido prescindir de 400 trabajadores temporales", y lamentó que los representantes de los trabajadores se hayan tenido que enterar por la prensa de los planes de la multinacional.
"Desafortunadamente, la Federación Minerometalúrgica se teme que la eliminación de 400 puestos de trabajo no se quedará ahí", advirtió el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, en el que recordó que en los próximos días debían incorporarse a Villamuriel de Cerrato 150 trabajadores que, por los últimos ajustes de producción, han tenido que abandonar las instalaciones de Valladolid.
Según explicó la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., estos empleados desplazarán a "otros tantos eventuales" de la fábrica palentina para enviarles al paro, "lo que eleva a 550 el número de personas que en los próximos días dejarán de trabajar para Renault".
Esta organización sindical advirtió también de que Palencia se verá "seriamente afectada" por este recorte de empleo, "al que habrá que sumar el impacto que la eliminación del tercer turno tendrá en las empresas auxiliares".
"Con el anuncio de esta mañana los sindicatos no ganan para sustos --continuó la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en este escrito-- A las dudas que planeaban sobre el futuro de la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid se añade ahora la preocupación que surge sobre la situación de Palencia".
La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. recordó también que ya cuestionó a primeros de año el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que presentó Renault para sus cuatro factorías españolas, "con el posterior beneplácito de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Trabajo".
Por otro lado, el sindicato consideró que aún es demasiado pronto para determinar el éxito o el fracaso del nuevo Mégane "y más cuando la empresa se niega a facilitar a los sindicatos datos de la cartera de pedidos y de las unidades que todavía permanecen en stock".
PUBLICIDAD

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens