

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Gobierno de Malasia estudia permitir a las empresas y fábricas instaurar semanas laborales de tres días para mantener el empleo en un momento en que la demanda de exportaciones está cayendo y se ha producido el anuncio del cierre de plantas por parte de multinacionales. Huelga general en Francia en defensa del empleo.
Además, la japonesa Panasonic ha anunciado el cierre de sus tres fábricas en el país, mientras que la estadounidense Western Digital también cerrará una planta en la que trabajan 1.500 personas e Intel (INTC.NQ) cerrará dos de sus centros de ensamblaje, según la prensa local.
"Es obligación del departamento (de Trabajo) garantizar que los trabajadores son protegidos adecuadamente y al mismo tiempo las compañías no pierden", afirmó hoy el director general de Trabajo, Ismail Abdul Rahim, en declaraciones a la agencia estatal Bernama. En este sentido, explicó que los trabajadores deberán estar de acuerdo con reducir su semana laboral a tres días.
El Gobierno malasio, que está preparando un segundo paquete financiero para impulsar la economía, insiste en que este año el crecimiento será del 3,5%, pese a las malas previsiones para las exportaciones. Sin embargo, los expertos vaticinan que Malasia caerá en su primera recesión desde 2001.
Un responsable gubernamental indicó recientemente que casi 45.000 trabajadores, en su mayoría del sector de la electrónica, podrían perder sus puestos como consecuencia del retroceso en la demanda global. Malasia cuenta actualmente con una tasa de paro del 3,3%.
PUBLICIDAD
Viva Malasia!! Crei que nunca llegaria a ver una propuesta semejante. Llevo años -muchos- augurando que este es el unico camino para dar empleo a los miles de millones de habitantes del planeta. O racionamos el trabajo (recursos+energia) o los militares van a gastar mucha municion los proximos años.
LO QUE DEBERIAN HACER ES VOLVER A SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS, YA QUE SE LOS HAN BAJADO DURANTE MUCHOS AÑO....ESO MISMO ES LO QUE TIENE QUE HACER ESPAÑA...LOS GRANDES BENEFICIADOS DEL BOOM ECONOMICO DEBEN SER LOS QUE SUELTEN PARTE DE SUS INFIMOS BENEFICIOS....YA ESTA BIEN QUE SEAMOS LOS TRABAJADORES LOS PAGADORES¡¡¡ESO ES LO QUE VA A HACER OBAMA.CON DOS COJONES¡¡
LOS DOS ULTIMOS COMENTARIOS #1# Y #2# SOLO LO PUEDEN REALIZAR DOS AUTENTICOS GILIPOLLAS.SI 3 DIAS LABORALES Y UNO QUE SE UTILIZE PARA IR A COBRAR.
bUENO nº3, pues yo sigo cobrando 3000€ al mes y tu te vás al paro....y ya está bien de faltar tanto el respeto en este foro.
#4#.EN PRIMER LUGAR TU NO COBRAS 3000€.EN SEGUNDO LUGAR LOS COMENTARIOS 1 Y 2,SI QUE FALTAN AL RESPETO DICIEDO: MILITARES Y PISTOLAS Y EL OTRO DE LA MANIDA DEMAGOGIA DE LOS RICOS AL ESTILO DE CURRO JIMENEZ.ESTE PAIS NECESITA PERSONAS QUE SE SACRIFIQUEN Y ESFUERZEN POR SU FUTURO.
1. Tambien te deberian racionar a ti la comida.Tu que eres para ser tan vago funcionario,politico o sindicalista?
Lo de recortar la semana laboral es buena idea pero no llevarse a confusión. En este contexto, es una rebaja CON REDUCCIÓN SALARIAL, que lo que hace es ajustar la mano de obra a la necesidad del capital. La burguesía encantada, pero para la clase obrera supone una perdida de poder adquisitivo del 50%, así que está claro quien va a pagar la crisis.
Si esta reducción fuera permanete, a la larga o subirian los salario o bajarian los precios (q es lo mismo), y terminaría beneficiandose la clase obrera. Pero evidentemente esta es una medida temporal para la crisis. Cuando pase, no solamente volverá a ampliarse la jornada laboral, sino q volverán las horas extra, los destajos...
Pues a mi me parece muy bien. Eso si sin bajar los salarios !!.
Creo que ayudaria a mejorar la competitividad de un pais como este. Yo de elegir preferia trabajar de martes a jueves para pillar el fin de semana ;)
para la burguesia encantada? y quien va a consumir, solo los ricos? este es el sistema que se utiliza en centroamerica y yaves como van que no pueden salir de su casa porque los secuestran...que gilipolleces hay que oir
Vista la mediocridad y falta de educacion de algunos a la hora de exponer sus "comentarios". No solo vamos a necesitar grandes dosis de fortaleza y paciencia, sino tambien de fe en la humanidad.
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...

Pedro Rodríguez se convirtió en el gran héroe del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey al lograr un doblete...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens