Economía

Trump amenaza con "devastadores" aranceles a China y Canadá

  • Amenaza con nuevos aranceles a China por 267,000 millones
  • Trump critica a Canadá en plenas negociaciones del nuevo TLCAN
Foto: Efe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy con imponer otros 267,000 millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200,000 millones que su Gobierno está preparando.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares "se producirá muy pronto, dependiendo de lo que ocurra". "Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267,000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero", anunció el presidente.

Junto al gigante asiático, Canadá tampoco se ha librado de las amenazas del presidente estadounidense. "No quiero hacer nada malo a Canadá. Podría, solo tendría que imponer aranceles a sus automóviles, y sería devastador", afirmó Trump.

El mandatario indicó que a veces es acusado "de ser demasiado duro con Canadá" pero remarcó que Ottawa "ha estado timando a Estados Unidos durante mucho tiempo". "Ellos tienen que tratarnos de manera justa", dijo Trump sobre Canadá, tradicionalmente uno de los principales aliados y socios comerciales de la nación. 

Minutos antes de que se conociesen las declaraciones de Trump, la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, afirmó a su llegada a la Oficina del Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que las conversaciones continúan dentro de un "buen ambiente" y son "constructivas". Sin embargo, las posturas entre los dos países siguen alejadas en materia del sistema de resolución de disputas, que Estados Unidos quiere suprimir, y la exigencia de Trump de aumentar el acceso al mercado canadiense de productos lácteos estadounidenses. Asimismo, Canadá insiste en mantener la excepción cultural para proteger su sector audiovisual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.