elEconomista.es

Buscador de coches

Precios, fichas técnicas y fotos de todas los coches y motos del mercado.

Tipo Marca Modelo Versión

La DGT prevé 4,6 millones de desplazamientos durante el puente de San José

Agencias
18/03/2010 - 8:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 4,6 millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo del puente de San José, que arrancará este jueves a las 15:00 horas y terminará a las doce de la noche del próximo domingo 21 de marzo.

La DGT espera el mayor movimiento de vehículos en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el viernes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Los principales destinos de este puente de San José serán las zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente Valencia con las Fallas, y localidades turísticas de costa y segunda residencia.

Densidades circulatorias

Tráfico espera que las mayores densidades circulatorias se produzcan mañana jueves a primera hora de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos de las comunidades en la que es festivo el viernes, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino.

En la mañana del viernes continuará el tráfico intenso de salida de las ciudades que originarán problemas de circulación y retenciones en los itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.

El sábado, considerado día valle, los movimientos circulatorios se producirán hacia zonas de ocio y recreo cercanas a las ciudades y zonas de segunda residencia.

Ya el domingo 21 de marzo por la tarde, comenzará el retorno de esta operación especial, y se prevén problemas de circulación en los principales ejes viarios: carreteras nacionales, autopistas y autovías, sobre todo, entre las 15:00 y las 23.00 horas.

Un dispositivo especial

Tráfico ha establecido un dispositivo que cuenta 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico, empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con 1.332 cámaras de televisión, 2.165 estaciones de toma de datos, más de 1.937 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actuarán en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Comentarios 2

1
18-03-2010 / 11:29
mucha crisis??
Puntuación 0

un día es noticia que un porcentaje muy elevado de españoles no llega a fin de mes.....

....y el día siguiente hay atascos en las carreteras,

y ocupación hotelera del 100% en muchas zonas de España.

2
21-03-2010 / 08:18
luis
Puntuación -1

para 1:

Quizás no haya contradiccion y los 4,6 millones que se desplazan sean los 4,6 millones de parados converitdos en emigrantes...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecomotor.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mutua Madrileña
tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens