
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene pensando ponerse a trabajar para permitir que los jóvenes de 17 años puedan conducir acompañados de otro conductor. Esta propuesta está incluida en el Plan estratégico de Seguriadad Vial 2010-2015 que dirige Pere Navarro.
Según informa El País, aunque el modelo todavía no está definido del todo, la intención es que los jóvenes acudan a la autoescuela y reciban un número mínimo de clases teóricas y prácticas, además de aprobar el examen teórico antes de ponerse al volante.
Desde Tráfico señalan que es un proyecto "que gusta a todo el mundo" y que en países como Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Noruega, Estados Unidos o Australia ha funcionado con éxito, reduciendo en un 25% la siniestralidad juvenil.
El tutor que acompañe al aprendiz no podrá haber perdido ningún punto de carné ni tener faltas muy graves en su historial. Lo que se pretende con esta iniciativa es que el joven vaya adquiriendo experiencia y que se reduzcan los accidentes que se producen en los primeros meses de la obtención del carné.
Esta proposición ya viene de lejos, pero desde Tráfico se insiste para intentar implantarla en esta legislatura. Con esta medida, se intentará reducir el número de muertes, ya que los jóvenes representan el 22% de la población, el 20% de los conductores y soportan el 36% de las muertes por accidente de tráfico y el 41% de los heridos graves.
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens