Ecomotor

Las tarjetas con mejores descuentos para ahorrar a la hora de repostar gasolina

EcoMotor.es8:36 - 13/01/201229 comentarios

Con el precio del combustible situado en las últimas semanas en máximos históricos, sobre todo por el alza del coste del petróleo y la falta de competencia en el sector denunciada por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), la posibilidad de recibir descuentos al pagar con tarjeta en las estaciones de servicio se presenta como una excelente oportunidad de ahorrar a la hora de repostar nuestro coche.

A continuación le ofrecemos la lista de las tarjetas con descuentos en combustible más comunes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sus características y sus ventajas:

Visa Caixa Galicia

- Exige apertura de cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: 34 euros

- Descuento: 4% en estaciones de servicio GALP

Visa Repsol

- Exige apertura de cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: 40 euros si se tramita a través de La Caixa; 36 euros, a través de BBVA

- Descuento: 2% de descuento en todas sus compras en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor que puede llegar al 3% si llega a los 400 euros en la facturación mensual.

Repsol Máxima

- Exige apertura de cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: Gratuita

- Descuento: 2% de descuento en carburantes en estaciones de servicio Repsol Campsa y Petronor. Y 3% en Repsol Diesel e+10 y Gasolina Repsol Efitec 98.

Caja Madrid Visa Classic

- Exige cuenta:

- Cuota de emisión: 31 euros (en función de campañas)

- Cuota de renovación: 31 euros (con bonificaciones en función del uso hasta O euros)

- Descuento: 3% en estaciones de servicio BP y 4% en estaciones GALP acogidas.

Visa Cepsa Citibank

- Exige apertura de cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: Gratuita

- Descuento: 3% de descuento en estaciones de servicio Cepsa, que aumenta al 5% en aquellos meses en los que el resto de compras fuera de estaciones de servicios sea superior a 300 euros.

Visa Pass Carrefour

- Exige cuenta: No

- Cuota de emisión: Gratuita

- Cuota de renovación: Gratuita

- Descuento: El 8% del gasto en estaciones de servicio Carrefour se acumula en forma de puntos canjeables por compras en los centros Carrefour.

Otros consejos

Como se puede extraer de los datos, algunas tarjetas son más ventajosas que otras, especialmente aquéllas que no tienen cuotas de emisión o de renovación o que no precisan de atadura a una determinada entidad bancaria.

Además, la OCU recomienda comparar los precios de donde vamos a repostar con los de otras estaciones de la competencia, de modo que podamos evitar que, pese al descuento, sigamos pagando más por el litro de combustible.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

29
#1Nicolai | 13-01-2012 / 09:54
115

Lo mejor para ahorrar en gasolina o diesel es mover menos el coche.

#2ind | 13-01-2012 / 10:18
2

En el Popular te dan la solred gratuita tanto de emision como de renovacion con un descuento del 2%

#3Koi | 13-01-2012 / 10:31
17

Para echar gasolina, la mejor la Pass Visa de Carrefour, te afueras un dineral. Con diferencia

#4pedro | 13-01-2012 / 10:57
-15

Koi: a ver lo que te gastas después en reparaciones (la diferencia está en los aditivos)

#5Quien da mas | 13-01-2012 / 11:23
13

tarjeta carrefour un 8%

#6Roberto | 13-01-2012 / 11:30
9

La que más descuento ofrece es la de Cepsa, con hasta un 5%, sin cuenta ni cuotas

#7Koi | 13-01-2012 / 13:07
14

A pedro: esos problemas que hablas han sido puntuales.yo nunca he tenido problemas y como yo casi todo el mundo clientes de Carrefour. Y me he ahorrado una pasta.

Si quieres ayudar a que Repsol se haga de otro allá tu...

#8hedto | 13-01-2012 / 13:36
4

la tarjeta de cepsa citibank te da 3%, lo que unido a la campaña Cepsa "porque tu vuelves" te puede dar un 6% (al menos en diesel) y en algunas gasolineras hasta el 8% (para gasolina + creo). es un gran descuento, pero eso si, o pones la modalidad de pago mensual al 100% de lo gastado, o te cobran un importe mínimo y te clavan en intereses

#9erick | 13-01-2012 / 13:47
-18

el que publicó esto no saben que las tarjetas cobran intereses lo comido por lo servido o acaso es que no se dan cuenta??? habría que mirar si esta influenciado por la banca con itereses hacia los mismo

#10trjuanjo | 13-01-2012 / 13:56
48

Hay que mover lo minimo el coche ya que nos roban un 70% de impuestos por litro. YA QUE ESTO DEL PETROLEO ES UN ROBO DEL GOBIERNO

#11lili | 13-01-2012 / 14:05
15

Hay que dejar el coche aparcado y utilizar más bus , metro,trenes , te ahorras una pasta al año.

#12Manuel | 13-01-2012 / 15:25
7

La citibank de cepsa no te cobra intereses si estás atento y pones que te cobren todo a final de mes, sin plazos más largos

#13Carrefour | 13-01-2012 / 15:34
11

Los que hablan de los aditivos y calidad de Carrefour, deberían pasarse a las 23.00 de la noche y ver como los camiones de CEPSA y REPSOL rellenan los depósitos.

Llevo como 12 años poniendo gasolina en sus gasolineras y ni un problema (coche diesel, coche con turbo, coche gasolina,....). Ah, y con lo que pongo de gasolina al año, me llevo como 120€/coche de dinero para la compra....y la cuota es gratis y no cobran intereses si pagas al contado. Perfecto.

Saludos

#14burrel | 13-01-2012 / 16:04
5

Chavales, yo echo gasoil en una gasolinera de Madrid que cuesta unos 5 centimos menos el litro...como dicen por ahí no quiero hacer de oro a Repsol y Cepsa

#15sergi | 13-01-2012 / 16:08
7

los aditivos se ponen a la salida de CLH, aunque los camiones ponga cepsa o repsol, no tiene porque llevar ningun aditivo.

#16 | 13-01-2012 / 16:47
1

la solución: el coche 100% eléctrico. Que le den morcilla con chapapote a las forradas compañías petrolíferas.

#17Nites | 13-01-2012 / 19:41
7

Lo mejor es,dejar el automovil en el garage y andar un poco más, salud para todos.

#18Nites | 13-01-2012 / 19:46
3

Lo mejor es:dejar el automovil en el garage y andar un poco más, salud para todos.

#19Dan | 13-01-2012 / 19:58
5

Si de verdad queremos ahorrar, la única manera que tenemos de presión es la de repostar solo en una marca sea GALP - REPSOL- CAMPSA o la que se decida, si solo repostamos en una, las otras se verán en la obligación de bajar precios si quieren que vuelvan los clientes, así fomentaremos la competencia que a día de hoy no existe.

Ni la OCU hace nada al respecto.

#20peloto | 13-01-2012 / 21:19
5

erick tienes razon,esto es otro engañabobos, ya lo dice el refran mientras haya bobos habra engañabobos. cojer mas la bici y menos el coche es el mejor ahorro.

#21A mi no me timan | 13-01-2012 / 22:43
3

Alguien se lee las condiciones de las tarjetas? El la de visa densa pone que la modalidad de pago con la que se entrega la tarjeta es parcialmente aplazado, y que sobre la parte aplazada te cobra el 25% de intereses. OJO con estos hdp

#22Paul | 13-01-2012 / 23:03
1

Visa cepsa quise decir en lugar de densa

#23conmigo no pueden | 13-01-2012 / 23:36
-1

Yo por si acaso no reposto en carrefour y similares, tampoco creo en las marchas blancas, y lo de tarjetas, descuentos... son todo chorradas para que pensemos que ahorramos. Si tontos no son, al final ellos sacarán más que lo que sacamos nosotros.

Por ejemplo, pensemos en la tarjeta Club Carrefour (la del super), al final toda la gente comprando el producto para el cual le han dado un ticket descuento (¿si necesitan el producto? esa es otra historia, como hay descuento me lo cojo.

Tonterías, tonterías y más tonterías.

#24Carlo | 14-01-2012 / 00:07
1

Carrefour, 4 averías en tres años...y pagaron las tres....por algo será.

#25Banesto y carrefour | 14-01-2012 / 02:00
1

Lo mejor que he encontrado es utilizar la tarjeta de banesto diez en uno. Te hacen el 5% en las compras de carrefour, incluido gasolineras. A mayores , utilizando la tarjeta del club carrefour (no la visa) te acumulas el 8% del gasto en cheque ahorro para comprar en el hiper.......De 60 euros , me cobran 57. Y me ahorro en la siguiente compra 4,8 ......Total : cada deposito son casi 8 euros menos con la jugada. Creo que tienen esa misma tarjeta en ibanesto.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias