Ecomotor

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018: renovación completa para los monovolúmenes germanos

Europa Press11/01/2018 - 9:540 comentarios

La compañía automovilística alemana BMW ha actualizado sus monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, que lanzará al mercado en marzo de 2018, tras unas ventas de más de 380.000 unidades del primer Sports Activity Tourer en el segmento de compactos premium entre 2014 y 2017, según ha informado la firma en un comunicado.

Los nuevos Serie 2 Tourer modifican su aspecto frontal, con una amplia toma de aire de una sola pieza, además de con un faldón trasero renovado con mayores tubos de escape que acentúa la anchura del vehículo. Por su parte, los dos nuevos colores exteriores, jucaro beige y sunset orange, y los seis nuevos diseños de llantas de aleación con formatos de 17, 18 y 19 pulgadas, permiten una mayor individualización del vehículo.

La iluminación del automóvil también se renueva, con un nuevo diseño de faros LED y de luces antiniebla LED delanteras opcional, así como los nuevos faros LED autoadaptables con luz de carretera antideslumbramiento.

El interior del vehículo está equipado con una pantalla táctil de 6,5 o 8,8 pulgadas, además de nuevas tapicerías en los asientos en tela/sensatec y cuero.

Se mantiene el híbrido enchufable

Los motores de gasolina y diésel disponibles para el BMW Serie 2 Active Tourer entregan potencias que oscilan entre 116 caballos hasta los 231 caballos, mientras que el Serie 2 Gran Tourer está disponible con motores de 116 caballos hasta 192 caballos de potencia.

Por su parte, todos los motores diésel emplearán tecnología de tratamiento de gases de escape con un filtro de partículas diésel, catalizador de óxidos de nitrógeno (NOX) y sistema SCR, que utiliza la inyección de solución de urea para reducir los óxidos de nitrógeno de los gases de escape del vehículo.

También estará disponible, entre otras motorizaciones, el modelo BMW 225xe iPerformance Active Tourer híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de 45 kilómetros y una potencia de hasta 224 caballos, con un consumo promedio de combustible de 2,3-2,5 litros cada 100 kilómetros.

El cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades se ofrecerá por primera vez en los dos modelos, junto con el cambio Steptronic de ocho velocidades y el cambio manual de seis marchas.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, los nuevos Serie 2 Tourer incluyen el control de crucero activo, con regulación adaptativa de la velocidad hasta 140 kilómetros por hora y asistente de retenciones, que mantiene automáticamente el vehículo en su carril a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Además, también están equipados con los servicios 'ConnectedDrive', con Sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real y un Punto de Acceso Wifi para hasta diez dispositivos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias