Ecomotor

DS 5 Prestige, edición limitada en homenaje al "Tiburón" más exclusivo


No hay mejor forma de mirar al futuro que no olvidar el pasado. Lo vintage está de moda, y el mundo del motor no le va a la zaga a otros segmentos de consumo, y por ello los guiños a coches míticos del pasado no dejan de aparecer en nuevos modelos. Y esto es justo lo que ocurre con la edición limitada del DS 5 Prestige.

La que fue en su día marca subsidiaria de lujo de Citroën, y que desde hace nada cabalga en solitario dentro del Grupo PSA, realiza el mejor de los homenajes a uno de los iconos históricos de la marca de los dos chevrones: el Citroën DS 19 Prestige de 1959, el mítico "Tiburón".

El Prestige fue, en su momento, uno de los automóviles más famosos del mundo. Líderes políticos, empresarios de éxito y estrellas del cine, la música o la televisión se dejaban ver a bordo de un vehículo que destacaba no solo por su diseño rompedor, acentuado en su interior en esta versión, sino por incorporar soluciones tecnológicas "de último grito" como teléfono en las plazas traseras y luces direccionales. Jackie Kennedy, primera dama americana en los primeros años 60, se dejó ver en repetidas ocasiones a bordo del DS Prestige.

Jackie Kennedy, primera dama de EEUU, moviéndose por París en el Citroën DS 19 Prestige.

Pues hoy, casi 60 años después DS, en su recién iniciada aventura en solitario como marca independiente del Grupo PSA, lanza una limitadísima edición especial del DS 5 con el mítico apellido Prestige. Hablamos de una producción de tan solo 250 unidades, de las que 30 estarán disponibles para el mercado español. Con una sola motorización disponible, el conocido Blue HDi de 180 caballos, el DS 5 Prestige apuesta por los toques de lujo y refinamiento, herederos directos del DS 19 Prestige al que homenajea. Así, muestra, por supuesto, el logo Prestige; ofrece unas llantas de 19 pulgadas con el centro con motivos dorados. Está disponible en tres colores: blanco nacarado, gris platino y negro perla.

Pero el principal atractivo de esta edición limitada del DS 5 Prestige está, también, en el interior. El salpicadero está "salpicado" de cuero Napa, instalado a mano, en un proceso que dura nada menos que nueve horas a manos de maestros guarnicioneros. Y los asientos van todavía más lejos al incorporar la piel Semi-Anilina, una de las más exclusivas del mundo.

Y evidentemente, no hace falta hablar del componente tecnológico, "marca de la casa DS", en el que destaca sobre todo el denominado DS Connect Nav, un navegador conectado en 3D que ofrece datos sobre la meteorología y el estado del tráfico en tiempo real.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias