Audi Sport Performance Parts: más agresividad para los Audi R8 y Audi TT

Jorge Arenas12/07/2017 - 17:430 comentarios

Audi Sport Performance Parts es un paquete opcional de equipamiento que afecta a la estética interior y exterior, así como a la puesta a punto de chasis y la aerodinámica. El mismo CEO de Audi Sport, Stephan Wikelmann, ha anunciado la llegada de estos kits -disponibles para los Audi TT RS y Audi R8- como "una nueva línea de negocio" con la que la firma de los cuatro aros espera obtener cierta rentabilidad.

Audi Sport Performance Parts, como su propio nombre deja intuir, se compone de ciertos elementos derivados del mundo de la competición y enfocados a mejorar las prestaciones de los dos modelos más deportivos de la gama Audi. ¿A qué elementos atañe este kit? A los cuatro pilares básicos que todo amante de las preparaciones tiene en mente cuando quiere modificar su coche: suspensión, escape, aerodinámica y diseño.

Audi R8

En el caso del súper deportivo con motor V10, los cambios más llamativos se centran en las pinzas de freno de titanio ultraligero (-1 kg) pintadas en rojo fluorescente, las llantas de 20 pulgadas que ahorran hasta 8 kilogramos y calzan neumáticos en medida 245/30 R20 (delante) y 305/30 R20 (detrás), el volante multifunción plus forrado en Alcantara y las levas del cambio de fibra de carbono.

También se ofrece el ?Kit Aero?, que incluye una serie de piezas fabricadas en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono):

-nuevo diseño de entradas de aire frontales, faldones laterales y difusor trasero

-splitter frontal

-alerón tarsero fijo de gran tamaño

-más carga aerodinámica

Audi TT RS

El TT RS, por su parte, centra la personalización en la parte del chasis con elementos como la barra de refuerzo entre torretas o el equipo de frenos con ventilación extra. Todo ello para mejorar el comportamiento dinámico y hacer frente a una mayor velocidad punta, que alcanza ahora los 280 km/h. Igual que su hermano mayor, cuenta con llantas de 20 pulgadas (los neumáticos son 255/30 R20) mientras el equipo de frenos ofrece una mejor ventilación en lugar de montar otras pinzas.

Otro elemento llamativo en el Audi TT RS con el paquete Audi Sport Performance Parts es la jaula interior hecha de CFRP, que aumenta la rigidez torsional y la seguridad, reduce el peso y, de paso, elimina los asientos traseros. El ?Kit Aero? también está presente en el TT RS, aunque sus componentes mezclan el plástico y la fibra de carbono.

Los paquetes opcionales de Audi Sport para el TT RS y el R8 estarán disponibles a la vuelta de verano con la intención de añadir un punto de picante a las versiones más deportivas de la marca. Sus precios se desconocen por el momento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias