Kia Stonic: así es el nuevo SUV pequeño de la firma coreana

Jorge Arenas7/06/2017 - 15:392 comentarios
  • De dimensiones compactas, con un diseño deportivo y muy personalizable. A la venta a finales de este mismo año.

Se acaba de desvelar el Kia Stonic, un todocamino perteneciente al segmento B (suponemos que su longitud será cercana a los 4,2 metros), de diseño europeo y cuyas líneas se inspiran en los modelos SUV más grandes de la marca.

Dicen los responsables de Kia que el nombre de su nuevo vehículo, Stonic, viene de la mezcla de "Speedy" (veloz) y "Tonic" (hace referencia a la primera y última notas de una escala musical). Por lo tanto, dicen, sugiere la idea de un coche ágil y capaz de ofrecer algo nuevo y fresco en su segmento.

En su vista exterior, la línea del techo con caída descendente al más puro estilo coupé y el diseño de los pilotos traseros le confieren un aire deportivo y futurista. El habitáculo, por su parte, se ha definido en base al gusto europeo, y en él predominan las líneas rectas, las superficies suaves y las formas geométricas.

En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones que maximizan el espacio para todos los ocupantes, y una interfaz HMI (human-machine interface) "flotante", que integra el acceso al teléfono móvil con muchas de las funciones del coche.

Nada se sabe, de momento, de la gama de motores con la que contará el nuevo Kia Stonic, ni de sus posibles opciones de transmisión y tracción, ni de sus opciones de equipamiento. Eso sí, desde la marca aseguran que este modelo será el más personalizable, tanto por dentro como por fuera, que ha habido hasta la fecha.

El Kia Stonic saldrá a la venta en la segunda mitad de 2017.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1Pragmático | 08-06-2017 / 10:15
10

Aunque los SUV pequeños están de moda (Juke, Audi Q2, 500X, Renegade,..) me parece que Kia debería apostar con un coche grande con 5 o 7 plazas y buen maletero, tipo Kodiaq para reemplazar al (feísimo para mi gusto) Sorento con esta estética tan rompedora del Stonic como motorización ideal (a mi juicio) sería la híbrida de más de 200cv del Optima o Hyundai Sonata Hybrid USA.

Para el Stonic con un motor gasolina pequeño turboalimentado de 90-100cv como mucho y/o una versión hybrid o plug-in y, si se vende alguna versión eportiva. Lo malo de este Stonic es que en tamaño está muy cerca en tamaño del fantástico Kia Niro (4,36m) y del versátil monovolumen Hyundai ix20 (4,10m) y Kia es una marca que, aunque ha mejorado estéticamente muchísimo (el ceed es precioso y el Sportage tampoco está nada mal) y el salto de calidad es espectacular se compra más por precio y garantía de 7 años que como coche de lucimiento personalizable.

#2mig | 16-06-2017 / 12:46
-6

Otra mierda coreana

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias