Las novedades más destacadas del Salón del Automóvil de Shangái

David Galán21/04/2017 - 12:180 comentarios

El Salón del Automóvil de Shangái abre sus puertas al público general desde este viernes 21 de abril hasta el próximo día 28. En la cita asiática, los SUVs y los vehículos eléctricos copan los stand de las marcas, conscientes de que no hay mejor escenario para lucir su potencial eléctrico que China, el principal mercado de automóviles del mundo.

El año 2016 de nuevo acabó con un récord de 24,38 millones de automóviles vendidos (un 15% más que en 2015), mientras que las matriculaciones de todo tipo de vehículos subieron un 14% hasta los 28,03 millones de unidades. Además, el año pasado las ventas de vehículos eléctricos e híbridos se dispararon un 53% hasta superar ligeramente el medio millón de unidades. Un contexto inmejorable para destapar unos prototipos que llegarán de forma inminente a las carreteras y que ya denotan ese salto cualitativo respecto a los modelos cero emisiones que existen en la actualidad.

Volkswagen I.D. Crozz

El I.D. Crozz se presentó en Shagái y nace como el tercer miembro de la familia de coches eléctricos de Volkswagen, la I.D. Es un SUV cupé de 4,625 metros de longitud, 1,891 metros de ancho y 1,609 metros de altura que contará con una autonomía de 500 kilómetros y con capacidad para desarrollar una conducción autónoma.

Audi e-tron Sportback concept

El e-tron Sportback concept es un SUV con estilo cupé 100% eléctrico con una autonomía de más 500 kilómetros. Su llegada al mercado está prevista para 2019, un año después de que lo haga el todocamino e-tron.

Renault concept car R.S. 2027

La firma gala dio a conocer su visión acerca del futuro de la Fórmula 1 por medio del concept car R.S. 2027, un prototipo de monoplaza que expresa en seis claves cómo ve la firma gala la competición dentro de diez años. Renault conmemora así, además, sus 40 años en el Gran Circo.

Skoda Vision E

Es el primer concept eléctrico de la firma checa. Hablamos de un SUV cupé de cinco puertas, con una autonomía máxima de 500 kilómetros y que alcanza un nivel 3 de conducción autónoma: toma decisiones en atascos, entra en modo piloto automático en autopista, permanece centrado en su carril, ya sea en rectas o en curvas ligeras, realiza adelantamientos y busca él solito plazas de aparcamientos gratuitas, etc...

NIO ES8

La marca china ha presentado NIO ES8, un SUV de siete plazas totalmente eléctrico. Llegará al mercado chino a finales de este mismo año y las primeras entregas se realizarán a comienzos de 2018. Por el momento, se desconoce si su comercialización se extenderá a más países.

Mercedes Concept A Sedan

La firma de la estrella se ha ganado a la clientela joven con el concept A Sedan presentado en Shangái. Mide 4,57 metros, tiene una carrocería de tres cuerpos y anticipa los rasgos de la próxima generación de compactos. Este modelo es una de las grandes novedades del Salón.

Citroën C5 Aircross

Citroën ha presentado en Salón del Automóvil de Shangái su nuevo SUV para el segmento compacto, el C5 Aircross. El primer mercado al que llegará será el chino, en el segundo semestre de este año, mientras que en Europa aterrizará a finales de 2018.

Lynk & Co 03

La nueva marca de Geely, propietaria de Volvo desde 2010, presentó su nuevo modelo, una berlina conectada con la que se persigue el objetivo de "ofrecer un producto de alta calidad, sin rival en tecnología, con la conectividad como referente, y una identidad de marca única".

Y además...

Jaguar Land Rover también se sumó a la tendencia con su modelo Jaguar I-Pace SUV, que estará a la venta en la segunda mitad de 2018; Bentley, que presentó sus modelos EXP 12 Speed 6e eléctrico y el híbrido Bentayga SUV, que también llegará al mercado el próximo año; Mitsubishi con el GT-PHEV Concept, un SUV híbrido enchufable de alta gama; el Kia K2 Cross; el nuevo ix35 de Hyundai; y la china BYD desveló el prototipo de SUV eléctrico Dynasty.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias