Jaguar E-Type 'Reborn' o cómo comprar hoy un deportivo mítico en estado envidiable

Jorge Arenas11/04/2017 - 9:320 comentarios

Jaguar lo selecciona y lo restaura hasta dejarlo como recién salido de fábrica. ¿Apetece un Jaguar E-Type? Sólo tiene que pedirlo y, suponemos, preparar bien la cartera. | Los coches clásicos, un negocio en auge: los modelos de los 80 en los que merece la pena invertir.

¿Se acuerdan de los Land Rover Series I y Range Rover que la firma británica decidió, hace bien poco, restaurar como parte de un proyecto de su división de vehículos clásicos para ofrecer al cliente como un vehículo prácticamente a estrenar? Pues se ve que el feedback recibido ha sido bueno, porque la compañía se ha lanzado ahora a hacer lo mismo con un modelo de su otra marca: Jaguar. Y no con uno cualquiera, sino con el más mítico de todos, el E-Type.

Bautizado como Jaguar E-Type 'Reborn', este proyecto consta de diez vehículos escogidos por expertos y restaurados íntegramente según las especificaciones de fábrica de la década de los 60. La autenticidad queda garantizada gracias al acceso único a los registros de construcción y a los bocetos originales que se guardan en la fundación Jaguar Heritage Trust. En el proceso se han usado piezas de Jaguar Classic en cada parte del coche, para aumentar su calidad y, sobre todo, para hacerlo más valioso como objeto de colección, que al final es lo que acaban siendo estos coches en la mayoría de los casos.

El primer coche que ha pasado por restauración es un Series I Fixed Head Coupé 4.2 en color Opalescent Gunmetal. Un modelo exportado a California en 1965, con 125.000 km recorridos antes de retirarse de circulación en 1983. Todo lo que se ha podido mantener, se ha mantenido; lo que no, se ha restaurado. Y los elementos de seguridad se han mejorado con piezas nuevas de Jaguar Classic.

Ficha técnica

Jaguar E-Type Series I (1.961-1968)

-Motor de 6 cilindros en línea

-3.781 ó 4.235 cc

-265 CV de potencia en ambos casos

-Tracción trasera

-Cambio manual de 4 velocidades

-240 km/h de velocidad punta

-De 0 a 100 km/h en 7 segundos

Tom Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, ha declarado: "El lanzamiento del E-Type 'Reborn' representa un avance apasionante para nuestra división de clásicos. Este modelo es el deportivo más emblemático de todos los tiempos, así que estamos encantados de poder inyectar vida a los coches que se han seleccionado cuidadosamente para que los clientes más exigentes de todo el mundo puedan adquirirlos y disfrutarlos".

Recordamos que el Jaguar E-Type se mostró al público por primera vez en el Salón de Ginebra de 1961, donde acaparó más miradas que ningún otro vehículo. Su éxito, tanto en la calle como en la competición, fue rotundo. Y así hasta llegar al día de hoy, cuando se ha convertido en un codiciado objeto de colección que incluso se expone en museos como una obra de arte.

El Jaguar E-Type 'Reborn' saldrá a la venta en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Reino Unido. Los precios dependerán de las especificaciones de cada versión y de la cantidad de trabajo que requieran.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es