Ecomotor

Aston Martin RapidE: 1.000 caballos eléctricos de lujo

Juan Luis Soto16/11/2015 - 8:120 comentarios
Aston Martin RapidE
  • Se trataría de una versión eléctrica del Rapide V12 y estaría dispuesto para su venta en 2017

La marca Aston Martin necesitaba ya con urgencia un proyecto renovador en su gama. Ahora ha presentado un concept que, sorprendentemente, parece indicar que el próximo modelo será un eléctrico deportivo al cien por cien.

Para esta primera e importante incursión en el campo de los coches eléctricos, Aston Martin se ha buscado un socio de peso ya que para desarrollar el RapidE ha contactado con Williams Advanced Engineering. Esta empresa es también británica y la encargada de suministrar las baterías para los monoplazas de la Fórmula E, además de asesorar industrialmente al grupo Jaguar Land Rover en sus proyectos de futuros modelos híbridos y eléctricos.

Desvelado por la revista Autocar, el Aston Martin RapidE está en una fase aún temprana de desarrollo. Parece ser que el modelo definitivo plantearía dos versiones diferentes, una ultradeportiva con cerca de 1.000 CV de potencia con tracción integral y otra con prestaciones similares al actual Rapide de motor V12 y que superaría los 500 CV.

Más rápido que un Ferrari

Con este modelo Aston Martin se haría con el liderato entre los eléctricos más rápidos, superando en aceleración y velocidad punta al Tesla Model S P85D, un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mejor que un Ferrari.

Sin embargo Aston Martin buscaría en el RapidE algo más que prestaciones puras. Quiere ser también un auténtico deportivo que pueda fulminar los tiempos sobre el circuito de Nürburgring, implacable escenario donde la marca británica termina de poner a punto sus modelos.

La experiencia de Williams Advanced Engineering en la Fórmula E serviría para trasladar esta tecnología de competición al RapidE una eficacia total sobre circuito. Para ello los ingenieros van a tener que trabajar a fondo "transformando" el bello modelo GT y ubicando las potentes baterías que necesita. Para ello la marca confía también en su actual presidente de Aston Martin, Andy Palmer, ya tiene experiencia en este campo pues trabajó anteriormente en Nissan desarrollando el eléctrico Leaf.

Con esta radical evolución el Rapide perderá el carácter y musicalidad de su V12, pero ganará el futuro y un montón de caballos extra. El proyecto ya está en marcha e incluso fue presentado oficialmente al presidente de China, Xi Jinping, en visita oficial al Reino Unido junto al taxi híbrido LTC que preparan empresas de ambos países y el autobús de dos pisos BYD, adquirido recientemente para el transporte público de la ciudad de Londres.


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