Novedades en Hyundai: el i20 se remodela y llega el i30 CW

Manuel Doménech22/06/2012 - 9:510 comentarios

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/hyundai_i20_01.jpg

Nuevo Hyundai i20

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/hyundai_i20_02.jpg

Nuevo Hyundai i20

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/hyundai_i20_03.jpg

Nuevo Hyundai i20

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/hyundai_i30_cw_01.jpg

Nuevo Hyundai i30 CW

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/hyundai_i30_cw_02.jpg

Nuevo Hyundai i30 CW

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/hyundai_i30_cw_03.jpg

Nuevo Hyundai i30 CW

El fabricante coreano acaba de poner a la venta dos nuevos modelos en su extensa gama de productos en nuestro mercado. Por un lado el i20, que llega completamente remodelado en su imagen externa y con nuevas características, y por otro, la versión familiar del nuevo i30, denominada CW como en la versión anterior.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa el nuevo i20 es ahora, más que nunca, un producto europeo capaz de luchar con las mejores armas contra los rivales de las marcas europeas. Diseño, calidad, mecánica, eficiencia dinámica, equipamiento y precio, esas armas de un coche que ha evolucionado en todos los aspectos.

Su imagen externa es completamente distinta a la del anterior i20 porque el frontal ha adquirido la parrilla hexagonal propia de los últimos Hyundai, el capó delantero es distinto al igual que el parachoques y los faros son más estilizados y contienen luces de día con iluminación por led's. Y en la zaga, que dispone de un ancho portón que da acceso a un maletero de 295 litros son nuevos los grupos ópticos y el parachoques. Con una longitud de 3.995 milímetros es 55 milímetros más largo que el i20 precedente, pero distancia entre ejes permanece invariada.

En el interior ha ganado centímetros en todas las cotas para dotarlo de una mayor amplitud y comodidad. En él destacan un cuadro de instrumentos rediseñado en un salpicadero formado por plásticos blandos al tacto y el empleo de nuevas tapicerías. La gama del nuevo i20 se estructura en base a cuatro acabados muy bien equipados: City (ya con climatizador manual), Tecno, Tecno S (con climatizador automático y Bluetooth) y Style S (con llantas de 16 pulgadas, techo eléctrico, etcétera). El Esp es de serie en todos los acabados. Sus precios oscilan entre los 11.090 y los 17.790 euros

El nuevo i20 está disponible con dos motores de gasolina de 1,4 litros de capacidad, con potencias de 85 y 100 CV y consumos respectivos de 4,9 y 5,2 litros y emisiones de CO2 de 114 y 122 g/km, y dos diésel CRDi de 1,2 litros y potencias respectivas de 70 y 90 CV. El primero de ellos consume 3,8 litros de gasóleo y emite 99 g/km de CO2, mientras el segundo se conforma con 4,3 litros y 110 g/KM de CO2. Todos los motores están asociados a cambios manuales de seis marchas salvo el menos potente de gasolina, que lo está a uno de cinco.

i30 CW, un familiar desde 17.190 euros

Por su parte, el i30 CW es la versión familiar del nuevo compacto i30 de reciente aparición en el mercado. Repite casi con exactitud las características del i30 en cuanto a mecánicas disponibles, tratamiento del interior y equipamiento. En su diseño destaca la forma de la zaga, muy dinámica y personal, y con un amplio portón que da acceso a un maletero de tamaño descomunal, 528 litros que, abatiendo el asiento trasero puede alcanzar los 1.642 litros en una superficie totalmente plana. Destaca en su imagen general externa la aparición de unas líneas muy afiladas y aerodinámicas.

Cuenta con un motor de gasolina de inyección directa de 1,6 litros de capacidad y 135 CV y con dos diésel de 1,6 litros, con 110 y 128 CV. Los tres motores tienen unas emisiones inferiores a los 120 g/km. Se ofrece con cuatro acabados, City, Tecno S, Style Sport y Style S Sport, desde el City (básico) con climatizador y Bluetooth entre otros elementos de confort y seguridad. Sus precios van desde los 17.190 hasta los 27.290 euros. Tanto los nuevos i20 como los i30 CW tienen triple garantía de cinco años.

PUBLICIDAD

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es