Mercedes-Benz Clase G: el todoterreno premium por excelencia se actualiza

EcoMotor.es11/04/2012 - 12:165 comentarios

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Con más de tres décadas de vida en (fuera de) las carreteras, la Clase G de Mercedes-Benz vuelve a renovarse para seguir en forma dentro del segmento de los todoterrenos. Esta vez, además, el fabricante de la estrella incorpora a su gama dos versiones bajo la firma más deportiva de Daimler: los G 63 AMG y G 65 AMG.

Con estas dos nuevas variantes, el poder del Clase G se acrecenta vertiginosamente: hablamos de un V8 biturbo para el G 63 AMG y de un vigoroso V12 biturbo en el G 65 AMG, capaces de entregar 544 y 612 CV de potencia para dominar el off-road por encima de cualquier otro todoterreno de la competencia: modelos como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender, aquéllos que más se asemejan en el segmento, ya tiemblan.

En cuanto al diseño, los cambios son mínimos y en donde de verdad se aprecian cambios es en su interior, que ahora da una sensación premium mucho mayor a la de su predecesor, y en su equipamiento: la consola central completamente rediseñada, una gran pantalla TFT a color como parte del sistema de infotenimiento Comand Online System, sistema de navegación y de control por voz... Son sólo algunos de los componentes que amplifican la impresión de lujo que presenta de por sí el habitáculo. Un equipamiento que puede ganar en distinción con las versiones AMG gracias a elementos como las pinzas de freno en color rojo o sus llantas de 20 pulgadas.

Volviendo al apartado de potencia, el nuevo Clase G ofrece dos motorizaciones distintas: un V8 gasolina de 5.5 litros, el único disponible para la carrocería cabriolet, y un V6 diésel de 3.0 litros que rebaja el elevado gasto de este todoterreno hasta unos agradecidos 11,2 l/100 km.

En junio, desde 85.000 euros

La nueva Clase G de Mercedes-Benz estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de junio y su precio oscilará entre los 85.311 euros de la versión diésel y los 264.180 euros del G 65 AMG.

Precios en Alemania (incluido un 19% de impuestos indirectos en este país):

- G 350 BlueTEC: 85.311,10 euros

- G 500: 99.948,10 euros

- G 500 Cabriolet: 100.900,10 euros

- G 63 AMG: 137.504,50 euros

- G 65 AMG: 264.180,00 eurps

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Comentarios

5
#1joan4 | 11-04-2012 / 16:04
8

El coche más feo del mundo, una caja de zapatos motorizada a precio de oro

#2oskartop | 11-04-2012 / 21:28
8

joan no sabes lo que dices, este coche es un 4x4 puro no un puñetero sub que no vale para nada. este coche pagas pero te llevas un verdadero todo terreno.

#3tom | 12-04-2012 / 08:47
8

al 1: bonito no es, pero es uno de los mejores y potentes 4x4 que existe desde ya hace décadas.

#4Carlos | 19-04-2012 / 18:58
2

busca en youtube el reportaje de topgear sobre este todoterreno y fliparás ....

#5Bentor | 19-04-2012 / 20:10
1

El g-400 de Mercedes y los Bj-40 y Bj-42 de Toyota de finales de los 70 son los mejores coches que he tenido en mi vida. No hay manera de romperlos y pasan por todos lados sin problemas. Estos son los coches que no deberían desaparecer jamás y no los trastos de ahora que te duran lo que la garantía.

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