Novedades

Buscador de coches

Precios, fichas técnicas y fotos de todas los coches y motos del mercado.

Tipo Marca Modelo Versión

Mercedes F 800 Style: eficiencia y elegancia futuristas

EcoMotor.es
22/02/2010 - 12:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,4 ( 14 votos )
/imag/_v2/ecodiario/motor/300x200/mercedes_f800_1.jpg

Eficiencia eléctrica

El F 800 Style puede montar un sistema eléctico con pilas de combustible como un motor híbrido.

/imag/_v2/ecodiario/motor/300x200/mercedes_f800_2.jpg

Apertura puertas traseras

La apertura de las puertas traseras se abren hacia atrás, careciendo de montante central.

/imag/_v2/ecodiario/motor/300x200/mercedes_f800_3.jpg

Amplitud interior

El interior destaca por los acabados en madera, su iluminacion y su amplitud.

/imag/_v2/ecodiario/motor/300x200/mercedes_f800_4.jpg

Mejor manejo

El interfaz HMI permite manejar la consola central táctil de una manera mas efectiva.

Mercedes-Benz presenta su prototipo experimental F 800 Style, una berlina de lujo que combina la tecnología eficiente de propulsión con una apuesta por la seguridad y el confort y un diseño deportivo. Propone como novedad mundial montar tanto un sistema eléctrico con pilas de combustible con una autonomía total de casi 600 kilómetros, como un módulo híbrido enchufable que puede recorrer 30 kilómetros.

El equipo de propulsión del F 800 Style consta de un motor de gasolina V6 con inyección directa de nueva generación que le confiere una potencia de 300 CV y un módulo híbrido con un propulsor que le proporciona 109 CV, lo que combinados entregan una potencia de 409 CV.

La batería de ion-litio tiene una capacidad de 10kWh y puede recargarse en estaciones de carga y en tomas de corriente domésticas. La autonomía eléctrica es de 30 kilómetros. Gracias a este motor su consumo de gasolina es de 2,9 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 alcanzan los 68 gramos por kilómetro. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que la velocidad punta en modo eléctrico es de 120 km/h.

En la versión F-Cell, una pila de combustible alimentada por hidrógeno como soporte energético es la base de la conducción eléctrica sin emisiones directas, ya que lo único que sale por el tubo de escape es vapor de agua. Este motor le brinda 136 CV de potencia con un par de 290 Nm y una autonomía de 600 kilómetros.

El nuevo prototipo de Mercedes posee una caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic.

Nuevos sistemas de seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo modelo de Mercedes dispone de un nuevo asistente de conducción llamado Distronic Plus, que es el primer sistema capaz de seguir la huella al vehículo delantero al tomar curvas. Como es lógico, el equipo no trabaja "a ciegas", pues detecta la diferencia entre una curva de la carretera y un cambio de dirección o de carril. Por tanto, no sigue la trayectoria del vehículo delantero si éste cambia de carril para salir de la autopista.

Como resultado, el conductor no tiene que manejar el volante, pues el sistema asume esta tarea hasta una velocidad máxima de unos 40 km/h, tanto en el guiado longitudinal como transversal. Si la velocidad aumenta por encima de 40 km/h, se desconecta suavemente el asistente de conducción en retenciones.

Por otra parte el sistema Pre-Safe 360º vela por una mayor seguridad pasiva. El Pre-safe 360º explora el entorno del vehículo hacia atrás. Como resultado, activa los frenos unos 600 milisegundos antes de un choque por la parte posterior, lo que hace posible que se eviten accidentes secundarios.

El F 800 Style también incluye el interfaz HMI con sistema Cam-Touch-Pad que permite manejar la consola central táctil de una manera mas efectiva y activar de una forma más intuitiva el climatizador, el teléfono, el sistema de audio o el equipo de navegación.

Deportivo y elegante

El diseño del nuevo modelo de Mercedes se caracteriza por su deportividad y elegancia, debido a su batalla larga, los voladizos cortos de la carrocería, la línea del techo. Tiene una longitud de 4,75 metros, menor que su antecesor el F700 (5,18 metros).

Una de las novedades que incluye el F 800 Style es la apertura de las puertas traseras, ya que se abren deslizándolas hacia atrás, careciendo de montante central, lo que facilita la entrada y salida del vehículo y proporciona un interior de mayor amplitud. El acabado del interior en madera y la iluminación son una de sus claves.

Entre otros elementos incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, faros de diodos...

Comentarios 6

1
22-02-2010 / 19:45
parado
Puntuación -9

si no fuera por su parte electrica lo mandaba al desguace.

una chorrondonga mas en la que tirar dinero

2
23-02-2010 / 11:23
Guillermo
Puntuación 1

Porque en este tipo de comentarios nunca poneis el precio estimado de venta?

3
23-02-2010 / 13:39
luffy
Puntuación -1

Para parado,

No tienes ni idea de tecnología, o bien lo ves tan inalcanzable que lo criticas por pura envidia, bua!!!!!!!.

este tipo de coches es el futuro y marca la salida

4
26-02-2010 / 16:40
jordi
Puntuación -2

exacto luffy, es pura envidia la que tiene el xaval ese... ya le gustaria tener un mercedes con esa forma motor, tecnologia etc... yo soy de los BMW , xro se que de mayor quizas le tire mas a losmercedes jijiji ya lo veremos !:P

sin duda un gran gran gran coche. si siguen x ese estilo de renovar el combustible por otras alternativas y ke no varie apenas el rendimiento . ADELANTE! :P:P

me encanta ese prototipo :) aunke ese coche solo lo veria accesible si no valiera mas de 75.000 euros

5
26-02-2010 / 16:45
jordi
Puntuación -1

bueno ... lo de los 75.000 euros creo que me e equivocado , pienso que el precio deberia estar por unos 90.000 euros ya que la clase s (el mas bajo) ya vale casi 80.000 euros y este tiene muchisima mas tecnologia, estilo etc :D

ojala pusieran el precio y mas o menos para cuendo estarian dispuestos a lanzar coches como ese !:P espero que en 10 años ya empiezen a salir :P

6
24-04-2010 / 13:49
Puntuación 1

Creo que los 90000 euros va a ser barato oomparado con lo que valdrá, pero me gustaría que andara por ahí, pero todos los coches que tienen algún motor eléctrico se dispara el precio

Mutua Madrileña

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens