Novedades

Buscador de coches

Precios, fichas técnicas y fotos de todas los coches y motos del mercado.

Tipo Marca Modelo Versión

Audi A1: el nuevo compacto más joven de Audi

EcoMotor.es
12:47 - 18/02/2010
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,1 ( 12 votos )
/imag/_v2/ecodiario/motor/300x200/audi_a1_1.JPG

Exterior

Su diseño exterior está íntimamente relacionados con las formas de los otros modelos de la marca.

/imag/_v2/ecodiario/motor/300x200/audi_a1_2.JPG

Motorizaciones

El A1 llegará con cuatro motores, dos de gasolina TSFI y dos diesel TDI.

/imag/_v2/ecodiario/motor/300x200/audi_a1_3.JPG

Deportividad interior

El interior del A1 se ha diseñado de manera que goce de una gran deportividad.

El próximo verano Audi presentara su novedoso y esperado compacto, el A1. Se trata de un vehículo dinámico, emotivo e individual en el que la marca de los cuatro aros ha comprimido en algo menos de cuatro metros todas las virtudes que caracterizan a la empresa alemana. Su carrocería y sus motores le convierten en uno de los modelos más deportivo de su segmento.

El exterior del nuevo A1 se caracteriza por una marcada línea en la cintura lo que le proporciona un aspecto muy deportivo. Sus dimensiones corroboran su dinamismo, debido a que su longitud es de 3,95 metros, 1,74 metros de ancho y 1,42 de alto, aunque sin lugar a dudas su diseño está estrechamente vinculado con las formas de los otros modelos de la marca.

La carrocería se ha diseñado para optimizar la aerodinámica del vehículo, debido a que los faldones y las zonas periféricas se han creado para mejorar su estabilidad a altas velocidades.

La carrocería del nuevo A1 estará disponible en diez colores diferentes.

Interior e infotainment

Como el exterior, el interior del A1 se ha diseñado de manera que goce de una gran deportividad. La consola central imita a la parte trasera de un yate. La unidad de mando del climatizador o los tres mandos giratorios cilíndricos del climatizador opcional destacan también en el interior del A1 tanto por su imagen como por su tacto.

El A1 es el primer compacto dentro de la categoría de los "Premium" que ofrece iluminación LED en el interior .

En cuanto a la capacidad el maletero, el nuevo vehículo de Audi, tiene una capacidad de 267 litros, pero que al abatir los asientos posteriores se amplía hasta los 920 litros. El portón trasero se puede abrir electrónicamente a través de la llave con mando a distancia.

Al ser un vehículo destinado a gente joven, los elementos de información y entretenimiento han sido muy cuidados, ya que al igual que otros modelos de la marca, podrá montar de manera opcional el navegador "MMI Navigation Plus", este dispositivo también cuenta con lector de CD, compatible también con formatos MP3 o la regulación de volumen GALA que funciona según la velocidad a la que se circular y un disco duro de 60 GB. De la misma manera se puede equipar con un equipo de sonido Bose de 14 altavoces.

El A1 se puede adquirir con dos niveles de equipamiento, el "Atraccition" y el "Ambition", esta última es más dinámica y deportiva.

Todas las versiones del A1 equiparán de serie seis airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, radio CD MP3 y aire acondicionado. De forma opcional se puede adquirir con un sistema de cambio de luces de corta a largas de forma automática, arranque sin llave, techo panorámico o asientos delanteros con calefacción.

Como en otros modelos, Audi ofrece el paquete "S-Line" que incluye llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas, una suspensión más deportiva, volante de cuero y asientos deportivos.

Propulsores

El A1 llegará con cuatro motores, dos de gasolina TSFI y dos diesel TDI. Todos montan propulsores incorporan sistema de inyección directa con turbosobrealimentación, lo que hace que gocen de una gran potencia con un mínimo consumo.

El más básico es el nuevo 1.2 TSFI con una potencia de 86 CV, cuatro cilindros y cambio manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/ h en 12,1 segundos con una velocidad máxima de 179 km/h y un consumo de 5,1 litros/100 km.

El otro motor de gasolina es un 1.4 que genera 122 CV. Con una velocidad punta de 200 km/h y un consumo medio de 5,4 litros/100 km. Se puede equipar con cambio automático S tronic de siete velocidades o manual de seis relaciones.

La primera versión del TDI alcanza los 90 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y un consumo de 3,9 litros/100 km. Equipa un cambio manual de cinco velocidades.

La otro versión diesel goza de un propulsor de 105 CV y 1.598 cc. Acelera hasta los 100 km/h en 10.8 segundos y alcanza una velocidad de 187 km/h con un consumo medio de 3,9 litros.

Comentarios 7

1
18-02-2010 / 14:17
hybrid
Puntuación 9

Muy bonito, pero a ver cuando instalan motores hibridos en los Audi tambien como ya ocurre con otras marcas de alta gama.

2
18-02-2010 / 19:27
Nequinho
Puntuación -2

Si, como los Toyota que han salido geniales y sin ningún problema últimamente eh?? Híbridos y agricultura ecológica en otro departamento, aquí calidad y fiabilidad con bajo indice de contaminación....

3
19-02-2010 / 13:32
mechanical
Puntuación 10

Al comentario 2,

Los toyota que han fallado no lo han hecho en el motor sino en los aceleradores... por tanto han afectado a varios tipos de motor.

De momento ningún motor híbrido ha presentado problemas de fiabilidad y algunos ya llevan años en el mercado.

4
22-02-2010 / 17:28
oskartop
Puntuación 2

Duro rival para el Mini?..se parecen tanto como un gitano a jesucristo

5
28-02-2010 / 17:59
Puntuación 2

Vamos a ver, con consumos de 3,9 l/100Km imagina que con hibrido bajas a 1,9 l/100Km (que ya me parece mucho bajar). Es decir un ahorro de 2l/100km, si suponemos que el coche le haces unos 150.000km de media, es un ahorro de 3000€, que evidentemente no paga la inversion del motor electrico etc. Teniendo en cuenta de que poner motor electrico hace que suba el peso y por tanto el consumo. No veo rentable el hibrido y mucho menos el electrico puro. Creo que AUDI va en la buena dirección. Se pueden conseguir coches con consumos de 3 l/100km en poco tiempo. Eso si es ecologia.

6
28-02-2010 / 18:07
ingeniero
Puntuación 3

Mucha gente se obsesiona por el consumo cuando a lo mejor sale mas barato comprarse un gasolina y los 3000€ que te ahorras vas pagando la diferencia de consumo.

Además los coches electricos no emiten, pero se emite en otro sitio para generar esa electricidad. Ahora nos quieren vender los electricos y que los ciudadanos paguemos la investigación.Flipante.

Coches mas aerodinamicos, mas eficientes, neumaticos ecológicos y conducción eficiente. Y por supuesto, los vehiculos tipo cayenne, touareg, etc. PROHIBIDOS salvo que por tu trabajo (en el campo) sean necesarios.

7
28-02-2010 / 18:13
ingeniero
Puntuación 2

Además, quien quiere un coche electrico???

Es cierto, no emiten gases, no hacen ruido, pero....

Cada año tienes que cambiar una o varias baterias (que si ahora están caras, si se popularizan los electricos, ni te cuento), cuando subes una cuesta arriba parece que te vas a ir para atrás porque no tienen potencia, no se puede adelantar,etc.. UNA PATATA SON LOS ELECTRICOS.

Mutua Madrileña

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens