BMW Concept Link: el futuro de la movilidad a dos ruedas

Jorge Arenas30/05/2017 - 11:300 comentarios
  • Con motor eléctrico y un alto nivel de interacción con el usuario.

El Concorso d'Eleganza Villa d'Este es, además de un punto de encuentro para vehículo clásicos, un lugar en el que las marcas deciden presentar al mundo sus más recientes innovaciones. Este es el caso de BMW que, si ayer nos dejaba boquiabiertos con el nuevo Serie 8 y su variante M, hoy llama la atención de los amantes de las motocicletas con su BMW Concept Link.

BMW Concept Link es un scooter deportivo pensado para moverse en la ciudad de una forma limpia y conectada. Limpia, porque en sus entrañas se esconde un motor eléctrico, presumiblemente de gran potencia, dado el diámetro de los cables que quedan a la vista en el lateral del vehículo. Aunque no se conocen datos concretos sobre el propulsor, sí sabemos de la experiencia de la marca en motos eléctricas gracias a productos como la BMW C Evolution que hace un tiempo pasó por nuestras manos, y no tenemos duda de que pondrá una nota de explosividad en materia de prestaciones.

De esta BMW, su jefe de diseño, Alexander Buckan, dice que "rompe con los esquemas visuales convencionales". Y lo cierto es que su largo y plano carenado, su asiento de grandes dimensiones y su frontal de corte diagonal aportan una estética peculiar, alejada de los cánones habituales, incluso entre los modelos más deportivos de su segmento. El color titanio y negro semimate también le dan un toque vanguardista a la moto.

La moto eléctrica del futuro que plantea BMW tiene un asiento ajustable en longitud que permite elegir entre una postura deportiva, un asiento para dos o una opción a medio camino entre ambas, además de otros detalles como el hueco portaobjetos bajo el asiento que cuenta con una práctica puerta corredera. Entre las opciones de personalización figuran unos paneles laterales que pueden ir pintados en distintos colores y varios parabrisas diferentes.

Alto nivel de conectividad

BMW entiende que el usuario de una moto urbana debe ir conectado permanentemente a su agenda y, por ello, el vehículo permite enlazarse al móvil para así mostrar la información relativa a las tareas del día y poder ofrecer la mejor ruta posible para llegar a los destinos. En la BMW Concept Link la instrumentación tradicional desaparece y en su lugar encontramos dos pantallas: una es el propio parabrisas, que hace las veces de Head Up Display para proyectar información relevante a la altura de los ojos del conductor; en un plano secundario aparece una pantalla, bajo el manillar, con información adicional

Más allá de esto, la firma bávara plantea una equipación de ropa que también es capaz de interactuar con la moto. Por poner dos ejemplos, un movimiento dela manga de la chaqueta permite abrir y cerrar la puerta corredera del portaequipajes, mientras un punto en concreto de la manga se traduce en la activación de la moto.

De momento es sólo un concept, aunque ninguna de las soluciones que plantea BMW en la Concept Link parece especialmente descabellada como para verla implantada en sus motos a corto plazo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias