Ecomotor

Adiós al 'escarabajo': Volkswagen confirma que dejará de producir el mítico Beetle en 2019

Ecomotor.es / Reuters14/09/2018 - 10:23 Actualizado: 11:16 - 14/09/181 comentario

Fin a los rumores. La 'muerte' anunciada del mítico Volkswagen 'Beetle' se consumará en julio de 2019, cuando el fabricante alemán finalizará la producción del histórico modelo en una coyuntura en la se dispone a dar el salto hacia un futuro de coches eléctricos para un mercado de masas, anunció la compañía.

En dicho plan de electrificación, el gigante automovilístico no contempla un sucesor libre de emisiones de este modelo, pero Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO del Grupo Volkswagen en América, deja un resquicio a esta posibilidad: "Nunca digas nunca", afirmó en el comunicado emitido. Y pone como ejemplo esperanzador al Volkswagen I.D. BUZZ, la versión renovada y eléctrica de la legendaria Kombi que llegará la próxima década.

El Beetle VW original, desarrollado en la década de 1930, pasó de ser un producto identificado con Adolf Hitler a un símbolo del renacimiento de Alemania como una potencia industrial democrática después de la Segunda Guerra Mundial.

En los años 60, el Escarabajo era un pequeño y precioso icono de la generación del 'baby boom' de la posguerra. Volkswagen interrumpió las ventas del Beetle en Estados Unidos en 1979, pero siguió produciendo para México y América Latina.

A mediados de la década de 1990, en un momento en que Volkswagen trataba de relanzar sus ventas en Estados Unidos, el entonces presidente ejecutivo Ferdinand Piech presionó para resucitar y modernizar el distintivo diseño del Escarabajo iniciado por su abuelo, Ferdinand Porsche. El resultado fue un coche con forma de media luna llamado Nuevo Beetle, lanzado en 1998.

El Nuevo Beetle fue un éxito durante sus primeros años, con ventas de más de 80.000 vehículos en Estados Unidos en 1999, pero recientemente las ventas en ese país han caído, al igual que la mayoría de coches pequeños. En total, VW ha vendido alrededor de 500.000 Escarabajos en todo el mundo desde 1998, dijo la compañía.

Dos versiones especiales de despedida

Para conmemorar la despedida del Beetle, Volkswagen lanzará una versión especial apellidada 'Final Edition', que se comercializará en EEUU durante el próximo año con una carrocería cupé y convertible. Se podrán escoger dos acabados (SE y SEL) en color Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Grey junto con dos colores únicos: Safari Uni y Stonewashed Blue.

Todos los modelos Beetle 2019, tanto descapotable como coupé, contarán con un motor TSI de 2.0 litros capaz de desarrollar 174 caballos. El propulsor estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

El interior estará equipado con una pantalla táctil de 6,3 pulgadas y dispondrá de tecnologías de ayuda a la conducción y elementos de conectividad.

El precio del VW Beetle Final Edition cupé 2019 parte desde los 23.045 dólares (19.690 euros) y 27.295 dólares (23.320 euros) para el Beetle Convertible Final Edition.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1ANALISTA DE HECES | 14-09-2018 / 11:14
5

LA VERSIÓN MODERNA ERA UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

UN COCHE FEO, CARO Y ASQUEROSO


Ver más noticias
Ver más noticias