Ecomotor

General Motors llama a revisión a más de un millón de vehículos por un problema en la dirección

EFE14/09/2018 - 9:550 comentarios
Chevrolet Cruze, uno de los modelos llamados a revisión.

General Motors (GM) ha anunciado la llamada a revisión a más de un millón de camionetas "pickup" y todocaminos SUV en Estados Unidos para solucionar un problema en la columna de dirección que ha provocado al menos 30 accidentes y lesiones a dos personas.

El problema se centra en un fallo eléctrico que puede provocar que la dirección asistida de los vehículos afectados deje de funcionar "temporalmente", provocando que el conductor tenga dificultades para controlar el automóvil.

GM comunicó a la Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte de EEUU (NHTSA) que los concesionarios de la compañía actualizarán de forma gratuita el software de la unidad que proporciona electricidad al sistema de conducción asistida.

Los vehículos afectados son todos del modelo 2015: Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado, Suburban y Sierra, y GMC Sierra y Yukon.

Esta no es la primera vez que GM se ha visto obligado a llamar a revisión vehículos por este problema. El año pasado, la compañía detectó el mismo problema en 800.000 unidades de las camionetas "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra del modelo 2014.

General Motors también advirtió a NHTSA de que tendrá que llamar a revisión 210.628 vehículos por un problema hidráulico en sus frenos.

Los vehículos afectados son los Chevrolet Equinox, Impala, Cruze, Volt y Bolt, GMC Terrain, Buick Lacrosse y Regal, Cadillac XTS y XTS Professional de los modelos 2018-2019 así como el Chevrolet Malibu 2018.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias