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¿Cuánto cuesta reparar y mantener un SUV?

Ecomotor.es13/09/2018 - 14:381 comentario
Ford Ecosport, uno de los modelos analizados en el estudio.

El fenómeno SUV continúa en pleno auge en España. En lo que va de año, es el segmento que más ha incrementado sus ventas respecto a 2017 gracias, principalmente, a los todocamino de menor tamaño, cuyas comercializaciones se han disparado un 50,5% hasta agosto, según cifras de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Ya sea por su silueta, amplitud, capacidad de almacenaje, carácter aventurero, mayor comodidad para las familias o un compendio de todo ello, la realidad es que esta carrocería sigue triunfando en el mercado nacional. Pero ¿sabe cuánto cuesta el mantenimiento o las reparaciones de este tipo de vehículos?

Con el objetivo de configurar una idea aproximada a los automovilistas, Autingo, la plataforma para calcular el precio de las averías y reservar online cita en el taller, ha elaborado un informe en el que recoge los costes que suponen las intervenciones mecánicas más comunes en algunos de los SUV más populares: Peugeot 2008, Renault Koleos, Citroën C Crosser (2007-2012), Fiat Freemont, Ford Ecosport, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe y Kia Sportage.

447 euros de diferencia

Así, de acuerdo con el estudio de Autingo, el precio medio de hacer una intervención típica de mantenimiento oficial en el segmento de los SUV suele rondar los 476 euros, aunque depende del modelo la factura puede ascender o reducirse considerablemente. Esta operación incluye cambios del filtro de aceite y aire, del tensor de correa, correa poli V, polea inversión/guía, filtro combustible, filtro aire habitáculo, aceite de motor, líquido de frenos, anticongelante y la revisión de 15 puntos de control.

Como se puede observar en la tabla, de los modelos analizados por Autingo, el Citröen C Crosser sería el que tendría el presupuesto más elevado para la realización de una operación de mantenimiento oficial de los 60.000 km, cuyo coste alcanzaría los 714 euros. Le seguiría el Peugeot 2008 con un precio de 609 euros, y el Renault Koleos, con una factura de unos 579 euros. Por el contrario, el Kia Sportage sería el modelo más económico para esta intervención, alcanzando los 267 euros, es decir, hasta 447 euros menos que el modelo más caro.

En cuanto a otras reparaciones muy comunes como sería el caso de cambiar el kit de embrague, el Citröen C Crosser repetiría como el que requiere un mayor desembolso económico. Esta intervención en este vehículo supondría 922 euros, lo que viene siendo un 91% más caro que lo que costaría en el Kia Sportage, que repite como el más barato con un coste de 482 euros, seguido del Hyundai Santa Fe, con un presupuesto de 536 euros.

Esas diferencias de precio también se dan en otras intervenciones como el cambio del alternador. En esta ocasión, el Kia Sportage sería el modelo analizado más económico presupuestando dicha reparación en 183 euros. En cambio, ahora el más caro sería el Honda CRV, que alcanzaría los 568 euros, seguido del Renault Koleos , en el que costaría 531 euros, y el Ford Ecosport, cuyo coste ronda los 450 euros.

Como conclusión, desde Autingo advierten que independientemente del coste que tenga una reparación, es importante recordar la necesidad de cumplir con las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a las visitas al taller se refiere y hacer aquellas reparaciones e intervenciones que sean necesarias. Solo así se podrá alargar la vida útil de los vehículos y, lo más importante, se garantiza la seguridad al volante de todos los que viajan en el interior del coche.


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Comentarios

1
#1Prohibamos los SUV | 14-09-2018 / 08:21
2

El SUV no es únicamente el coche de los horteras, sino que el más mortal, con muchísima diferencia, para los peatones en caso de atropello.


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