Ecomotor

La conducción autónoma llega a las motos de BMW: así rueda en fase de pruebas la R 1200 GS robotizada

EFE13/09/2018 - 10:421 comentario
  • El prototipo pretende mejorar los asistentes, pero no habrá moto autónoma.

La marca BMW Motorrad ha presentado su primera motocicleta autónoma, una R 1200 GS capaz de arrancar, acelerar, dar vueltas en una pista y reducir la velocidad de forma independiente hasta detenerse.

Así lo ha explicado BMW Motorrad en un comunicado, en el que ha detallado que este prototipo ha sido desarrollado por el ingeniero Stefan Hans y su equipo y fue presentado la semana pasada en el BMW Motorrad Techday 2018 en el campo de pruebas del grupo en Miramas (Francia).

La tecnología subyacente de esta motocicleta servirá como plataforma para el desarrollo de sistemas y funciones futuras para hacer que el motociclismo sea "aún más seguro, más cómodo", ha apuntado BMW Motorrad.

De hecho, la marca ha descartado que sus propósitos sean lanzar una motocicleta autónoma y ha destacado que el objetivo del prototipo es acumular "conocimiento adicional" sobre la dinámica de conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y apoyar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados al girar en intersecciones o al frenar repentinamente, por ejemplo.

Avance en tecnología

BMW Motorrad ha presentado también otras tecnologías aplicadas a los faros (como las luces en curva o los faros láser) y a partes del vehículo, como un bastidor fabricado mediante un proceso de impresión en 3D.

La marca ha utilizado sinergias con la división de automóviles de BMW, donde este proceso de fabricación se ha convertido en una producción en serie para varios modelos.

Los procesos utilizados en la producción de componentes, como el bastidor, el brazo oscilante y las ruedas, están hechos de carbono ligero de alta resistencia, ya fabricado industrialmente para el modelo BMW HP4 RACE.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1Il Doctore | 13-09-2018 / 14:58
2

Estos alemanes empenyados en quitarle el sabor a la vida. Para q ir en moto si no puedes disfrutar de la conduccion?


Ver más noticias
Ver más noticias