Ecomotor

Lexus UX 250h: el SUV compacto está a la vuelta de la esquina

Jorge Arenas7/09/2018 - 11:250 comentarios

El Lexus UX es un todocamino compacto (4,49 metros de longitud), que en el primer trimestre del año que viene llegará para aumentar la familia. Y lo hará como el nuevo escalón de acceso de la gama SUV, por debajo del Lexus NX, que por el momento es el más pequeño (aquí los rasgos fundamentales de su reciente restyling). A nuestro mercado llegará sólo con una motorización híbrida (250h) y pretende convertirse en algo así como un modelo democratizador de la marca, un nuevo embajador enfocado a un público más amplio y capaz de dar respuesta a aquellos que buscan un coche polivalente y de dimensiones contenidas.

Dicen en Lexus que su nuevo modelo tiene el honor de estrenar la plataforma global de la marca, que responde a la denominación GA-C. Pero lo cierto es que esta estructura ya la conocemos de hace algún tiempo, ya que es la misma que monta su hermano el Toyota CH-R , aunque en su caso esta plataforma se llama TNGA. De hecho, se podría decir que el nuevo Lexus UX 250h es algo así como la versión premium del CH-R, dado que comparten espina dorsal, su diseño es parecido a grandes rasgos, y además ambos se mueven de manera exclusiva con un motor híbrido recargable, que no enchufable.

Visto desde fuera, el Lexus UX 250h ofrece un diseño elegante, quizá menos atrevido que el del CH-R, pero también bastante moderno. Su gran parrilla frontal o sus grupos ópticos dejan claro al primer golpe de vista que se trata de un Lexus de última hornada. Trazos deportivos, colores vivos y también un interior con ese toque de sobriedad y ese aire premium que se respira en todos los coches de la marca.

En el apartado tecnológico, el nuevo SUV compacto incorpora elementos como la pantalla TFT LCD de 7" para la instrumentación, el Head Up Display que proyecta información en el parabrisas, la pantalla de 10,3" en la consola o la interfaz remota con panel táctil para el manejo del sistema de infotainment. También puede tener el Lexus UX 250h un sistema de suspensión variable adaptativa -algo poco habitual en su segmento- y una amplia variedad de asistentes a la conducción.

Para moverse, como decíamos unas líneas antes, recurre a un sistema de propulsión híbrido. Y curiosamente no es del CH-R, que hubiera sido lo más sencillo. Aquí hay uno más potente, que combina un motor de cuatro cilindros y 2 litros con uno eléctrico, cuya potencia conjunta es de 178 CV. En el Toyota el motor térmico es de 1.8 litros y la potencia resultante del conjunto es de 122 CV. Así que aquí puede haber un argumento más para decantarse por el Lexus, ya que las prestaciones mejoran notablemente, al menos sobre el papel en la ficha técnica.

Otro punto a su favor es que permite elegir entre la tracción delantera y la integral. Si se elige la segunda opción, un motor eléctrico adicional se encarga de dar movimiento al eje trasero. El consumo, por su parte, sube un poco en relación al Toyota, hasta situarse, de media, entre 4 y 5 litros / 100 km según versión. Y respecto a la transmisión, se mantiene la caja de cambios automática CVT de variador continuo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias