Ecomotor

¿Cómo comprobar si le han puesto una multa en verano?

Ecomotor.es4/09/2018 - 11:232 comentarios

Tras finalizar el grueso de la Operación Retorno de las vacaciones de verano, periodo en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzó la vigilancia, puede que más de un conductor haya sido multado, por ejemplo, por exceso de velocidad, y ni siquiera lo sepa. ¿Cómo lo puede averiguar?

Tal y como recuerda Tráfico, los automovilistas pueden corroborar gratis a través del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) la existencia (o no) de procedimientos sancionadores de la DGT, servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco y de 925 ayuntamientos, mediante la matrícula, DNI o nombre y apellidos.

También puede recibir en su e-mail el aviso de notificación de multas -y comunicaciones de la DGT y otras administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico dadas de alta en el TESTRA-. Es la DEV (Dirección Electrónica Vial), un servicio gratuito y completamente voluntario para los particulares. Si se da de alta en la DEV, cada vez que se produzca una notificación, recibirá un aviso en su correo electrónico y, si lo facilita, un SMS en su móvil.

Luego solo deberá entrar en la DEV y descargarse la notificación. En cualquier momento pueden darse de alta o baja, salvo si existe alguna notificación pendiente de entrega, o modificar sus datos (correo electrónico y teléfono móvil). Una vez dado de alta, solo recibirá notificaciones a través de la DEV por esta vía. Para darse de alta, debe instalar un certificado digital en su navegador o insertar el DNI electrónico en el lector de tarjetas inteligentes del ordenador.

Quien no desee que sus datos personales incluidos en los edictos publicados sean vistos por cualquier usuario del TESTRA, puede solicitar el alta en la 'lista de excluidos'. Así, solo podrán ser vistos por el interesado o las personas que este autorice, sin afectar a la autenticidad y validez del edicto. Solicitar el alta o la baja en esta lista, exige identificación y autenticación mediante certificado digital o DNI electrónico.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1Conduc | 04-09-2018 / 13:18
18

Nadie habla de los muertos en carretera han subido un 20%. El nuevo Director de la DGT. Pere Navarro debe dimitir por incompetente. Baja la velocidad, pero su negligencia hace que halla más accidentes y más muertos. La solución es arreglar las carreteras, y señalización, no comprar radares y drones para multar mas

#2CLEVIMAR | 04-09-2018 / 16:21
18

Viendo como conduce ucha gente, no es de extrañar mas acccidentes y por consiguiente muertes, menos drogas y alcohol y mas educación y preparación vial, que cualquiera no pueda tener un carnet de conducir.


Ver más noticias
Ver más noticias