Ecomotor

Toyota aumentará un 20% su capacidad de producción en China: fabricará 240.000 unidades más cada año

Europa Press17:14 - 17/08/20180 comentarios
Línea de producción de la fábrica de Tianjin (China). Imagen: Reuters

El fabricante japonés de automóviles Toyota aumentará un 20% su capacidad de producción en China, con 240.000 unidades adicionales al año, según fuentes cercanas a la compañía.

Con tal propósito, Toyota ampliará la capacidad de su planta de Guangzhov un 24%, para producir 120.000 vehículos adicionales al año, e incrementará su producción en la fábrica de la ciudad china de Tianjin, con el fin de producir también 120.000 vehículos más anualmente. En la actualidad, la capacidad de producción de Toyota se sitúa en 1,16 millones de vehículos al año.

El Gobierno de China ha asegurado que eliminará las limitaciones establecidas para aquellas compañías extranjeras que fabriquen vehículos totalmente eléctricos en 2018, así como para los fabricantes de vehículos comerciales en 2020 y para todo el mercado de automóviles en el año 2022. Por otro lado, Pekín ha incentivado a los fabricantes de automóviles a través de subsidios de compra y cuotas de producción a que fabriquen y vendan más vehículos eléctricos.

En este sentido, Reuters informó a principios de esta semana que Toyota planea producir 10.000 vehículos eléctricos y 110.000 vehículos híbridos al año en su planta de Tianjin. Aunque fuentes vinculadas a la compañía no han proporcionado una cantidad exacta, esta ampliación se prevé que cueste unos 257 millones de dólares (226 millones de euros), según una página web del Gobierno.

Las expansiones de capacidad planeadas en Guangzhou y Tianjin son parte de una estrategia a medio plazo del fabricante de automóviles japonés, que apunta a alcanzar un número de ventas en China cercano a los dos millones de vehículos por año, un incremento de más del 50% a principios de 2020.

Además de aumentar la capacidad de fabricación, Toyota también planea expandir significativamente sus redes de ventas y centrarse más en las tecnologías de automóviles eléctricos, declararon las fuentes, que declinaron ser identificadas ya que no están autorizadas a hablar con los medios.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias