Ecomotor

Seat ahorró 12,6 millones de euros en 2017 gracias a las ideas de sus empleados

Europa Press17:46 - 16/08/20180 comentarios

La plantilla de Seat contribuyó con sus propuestas de ahorro y mejora de procesos a una reducción de gastos de 12,6 millones en 2017, dentro del programa 'Ideas de Mejora', que el pasado año recibió 11.200 propuestas de trabajadores de la empresa.

Según ha informado la compañía, casi la mitad de las iniciativas fueron reconocidas económicamente, con un total 2,12 millones de euros en premios repartidos en diez categorías: Producto, Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, Easy Ideas, Mejora de los Procesos, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.

Una de las iniciativas premiadas, presentada por un trabajador de la cadena de montaje, consiguió dos geometrías diferentes en los adhesivos del sellado de los cristales de los vehículos, válidas tanto para la última versión del Seat Ibiza como para la anterior. Esto evitó realizar una inversión durante el tiempo de convivencia de ambas versiones en la cadena de montaje.

El programa crece en lo que va de año

El programa, que el próximo año incorporará conceptos de innovación, gamificación y colaboración social, ha recibido durante los seis primeros meses de 2018 un total de 7.381 ideas, lo que supone una participación ya mayor que en el mismo periodo de 2017.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha destacado tanto el índice de participación como "la nueva mentalidad" de los empleados de la compañía pues, a su juicio, "no solo sienten que su opinión es importante, sino que también son conscientes y partícipes de la necesidad de tener una visión medioambiental y de mejora de los procesos".

Seat también ha informado de que próximamente pondrá en marcha un nuevo programa de formación con el fin de que todos sus trabajadores tengan la posibilidad de cursar una formación a su elección, relacionada o no con su puesto de trabajo. Este curso se incorporará automáticamente a su perfil profesional, se llevará a cabo fuera del horario laboral y podrá realizarse de modo presencial u online.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias