Ecomotor

PAL-V Liberty Pionner Edition: el primer coche volador ya se vende en España

Ecomotor.es10/08/2018 - 14:301 comentario
  • Se comercializa en Marbella por 500.000 euros

El PAL-V Liberty Pionner Edition, el revolucionario coche volador que asombró en el pasado Salón de Ginebra, ya está a la venta en España, concretamente en Marbella. Si bien, su elevado precio lo convierte en una exclusiva pieza solo al alcance de las grandes fortunas: 500.000 euros.

El prestigioso concesionario Marbella Supergarage, caracterizado por albergar joyas de la automoción cuyos costes se cifran en millones de euros, como el Ferrari LaFerrari o el Bugatti Veyron, ha sido el establecimiento que se ha encargado de lucir el innovador vehículo por primera vez en España y abrir sus reservas.

Las primeras entregas, no obstante, se efectuarán a partir de 2019, y para poder ponerse a los mandos será necesario detentar, además del carné de conducir de tipo B, la licencia de piloto de helicóptero. Los cursos de formación para conseguirla conllevan unos seis meses y cuestan en torno a 20.000 euros, según apunta Motorpasión.

La compañía holandesa PAL-V producirá 90 unidades del Liberty Pionner Edition, que cuenta con capacidad para dos pasajeros y permite viajar tanto por carretera como sobrevolar las ciudades. Para ello monta una hélice que se despliega con ayuda de un mástil. Esta se sumerge en el cuerpo del vehículo o se despliega según se vaya a circular por tierra o aire, y está preparado para hacer aterrizajes de emergencia en sólo 160 metros.

El sistema de propulsión del primer coche volador se basa en dos motores Rotax para volar, y otro para desplazarse por la calzada, donde ofrece 100 CV de potencia y una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía se cifra en 1.315 km con un solo depósito.

En el aire, la velocidad de crucero es de 160 km/h y la máxima de 180 km/h. Puede elevarse a una altura de hasta 3.500 metros, con una carga máxima de 246 kg, y desplazarse sin tener que repostar combustible durante 400 o 500 km, dependiendo de las circunstancias climatológicas.

El PAL-V Liberty Pionner Edition ya se comercializa en el concesionario Supergarage "porque tenemos los vehículos más exclusivos y una clientela con capacidad de pagar esos precios", explica a El Mundo Malu Beltrán, una de las responsables del establecimiento. Y advierte: un cliente árabe ya se ha interesado en la adquisición. Además, próximamente llegará una versión más básica por 'solo' 320.000 euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1encuentros | 12-08-2018 / 22:52
2

La inmensa mayoría de millonarios capaces de comprarse este vehiculo no tienen carnet de piloto de helicóptero.

Por tanto me imagino que tendrá una cantidad de potenciales compradores muy reducida...


Ver más noticias
Ver más noticias