Ecomotor

El Honda Civic Type R logra en Hungaroring un nuevo récord de velocidad y cierra 2018 con cinco gestas

Ecomotor.es6/08/2018 - 10:590 comentarios

El Honda Civic Type R se ha convertido en el coche compacto de tracción delantera más rápido sobre el circuito de Hungaroring tras completar un nuevo récord de vuelta rápida: 2 minutos y 10,19 segundos.

En el que fue el quinto y último de los intentos de récord planificados por Honda en Europa en 2018, el Civic Type R estuvo pilotado por el campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del NSX Super GT, Jenson Button. El circuito, además, tiene un significado especial para Button, ya que es la pista en la que ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de su carrera con Honda en 2006.

El circuito húngaro es un trazado estrecho y revirado de 4,38 km de longitud, con curvas de 180 grados y una chicane compleja, por lo que es uno de los circuitos más técnicos de Europa.

Tras la consecución de la gesta, Button se mostró "encantado de haberlo conseguido. Lo primero que noté cuando salí del 'pit lane' fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural".

Honda estableció el tiempo de vuelta de referencia original para Hungaroring durante un desafío similar llevado a cabo en 2016, utilizando el Civic Type R de la generación anterior. El nuevo tiempo conseguido ahora es el quinto récord de vuelta rápida de un automóvil con tracción delantera establecido por Honda en el Type R Challenge 2018, logrando el objetivo que se había fijado para el desafío, y que fue ideado después de que el Type R se convirtiera en abril de 2017 en el coche de producción con tracción delantera más rápido que jamás haya rodado en el mítico trazado Nordschleife de Nürburgring, con un tiempo de vuelta rápida de 7 minutos y 43,8 segundos. Los cinco coches más rápidos sobre el 'Infierno Verde'.

Récords de 2018

Con el Type R Challenge 2018, cinco pilotos de competición de Honda han conducido el automóvil en cinco circuitos europeos, estableciendo en todos ellos nuevos récords de vuelta rápida para un automóvil de producción con tracción delantera:

- El piloto del WTCR Tiago Monteiro estableció un récord de 2 minutos y 01,84 segundos en el circuito de Estoril, en Portugal.

-La leyenda del BTCC Matt Neal estableció un récord de 2 minutos y 31,32 segundos en Silverstone, Reino Unido.

-La estrella de Super GT, Betrand Baguette, estableció un récord de 2 minutos y 53,72 segundos en Spa-Francorchamps, en Bélgica.

-El piloto de WTCR Esteban Guerrieri estableció un récord de 2 minutos y 1,51 segundos en el circuito francés de Magny-Cours, en Bélgica.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias