Ecomotor

Trump, el Papa Francisco, Felipe VI... ¿Cuánto valen los coches de los líderes mundiales?

Ecomotor.es3/08/2018 - 10:252 comentarios

El pasado mes de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó de su limusina presidencial blindada, apodada 'La Bestia', ante líder norcoreano Kim Jong-un durante la histórica cumbre que ambos líderes mantuvieron en Singapur.

No obstante, el 'búnker' del dirigente norteamericano no es el único vehículo oficial llamativo entre los de sus homólogos, muchos de ellos dotados de un especial equipamiento que garantiza la seguridad de la figura pública en cuestión y dispara el precio de dichas unidades exclusivas.

En este sentido, desde Statista han elaborado un listado con los coches oficiales de diez 'mandatarios' mundiales, entre los que se encuentran el modesto Renault 4 de 1984 del Papa Francisco, el mencionado Cadillac One, apodado 'La Bestia', de Donald Trump, el Rolls-Royce Phantom IV usado por el Rey de España Felipe VI, o el Aurus Senat que detenta el presidente ruso Vladimir Putin. 

El 'top 10' de Statista, elaborado con datos de Visual Visual Capitalist (consulte aquí el gráfico completo), recoge además la lista de precios estimados de dichos vehículos cuyo ranking lo conforman el Cadillac One de Donald Trump (1.294.800 euros, aproximadamente), el Hongqi L5 del presidente chino Xi Jinping (690.560 euros) y el Rolls-Royce Phantom IV del Jefe del Estado español Felipe VI (647.400 euros).

En las antípodas están el Renault 4 del Papa Francisco (3.000 euros), el DS 7 del presidente francés Emmanuel Macron (27.190 euros) y el Lancia Thesis del presidente de Italia Sergio Mattarella (28.480 euros).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1PIENSA-PIENSA | 03-08-2018 / 23:29
-3

EL COCHE DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FRANCESA 31.500 EUROS

Y EL COCHE DEL JEFE DE ESTADO FELIPE BI 750.000.........

CLARO NOSOTROS SOMOS MAS RICOS QUE LOS FRANCESES......

#2masce | 06-08-2018 / 17:32
1

tipico de los muertos de hambre españoles jajajajajajajaja


Ver más noticias
Ver más noticias