Ecomotor

Lewis Hamilton renueva con Mercedes dos temporadas más

Ecomotor.es19/07/2018 - 12:200 comentarios

Mercedes-AMG F1 ha renovado a Lewis Hamilton hasta 2020, con lo que permanecerá al menos dos temporadas más en la escudería alemana.

El acuerdo se ha alcanzado después de que Mercedes haya accedido a las pretensiones económicas del piloto británico, de 33 años, que presumiblemente pasará a cobrar 40 millones de euros por temporada. Una generosa cuantía que encuentra respaldo en el éxito deportivo cosechado por Hamilton desde su llegada a Mercedes en 2013 hasta ahora, periodo en el que ha ganado tres campeonatos mundiales -más el de 2008 con McLaren- y 44 Grandes Premios. Además, acumula 65 victorias en la F1 a lo largo de su carrera, situándose en el ránking histórico de triunfos tan solo por detrás de Michael Schumacher.

En la presente temporada, ocupa el segundo puesto de la clasificación de pilotos con 8 puntos de desventaja respecto al líder del Mundial, Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras anunciar la renovación, Hamilton ha asegurado respecto a Mercedes que "estamos en la misma onda tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseando ganar más en el futuro. Tengo mucha confianza en que [Mercedes] es el lugar correcto para estar los próximos años".

Por su parte, Toto Wolff, jefe de la escudería, se ha mostrado satisfecho por 'atar' al que "es uno de los grandes pilotos de todos los tiempos. Su historial habla por sí solo".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias