Ecomotor

El taxi aéreo eléctrico de Audi, Airbus e Italdesign se probará en Alemania

La marca de automóviles Audi ha puesto en marcha el proyecto de 'Movilidad Aérea Urbana' en la ciudad alemana de Ingolstadt, a través del que empezará a probar en colaboración con las administraciones públicas del país -aún no hay fecha concreta- un taxi aéreo desarrollado junto con Airbus y el prestigioso estudio de diseño italiano Italdesign.

La firma de los aros indicó en un comunicado que ha alcanzado un principio de acuerdo con diferentes empresas del sector y con la Cancillería Federal de Alemania para impulsar este tipo de transporte, como parte de una iniciativa europea. Este acuerdo representa la primera fase del proyecto, en el que también participan otras ciudades europeas como Ginebra o Hamburgo.

Precisamente en el pasado Salón del Automóvil Ginebra, Audi presentó un concept que dibuja las líneas maestras del proyecto. Bautizado como Pop.Up Next, se trata de un vehículo con dos plazas, es cien por cien eléctrico, autónomo y capaz de circular tanto por carretera como de sobrevolar las urbes. Para ello cuenta con un diseño VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) y dispone de una una estructura modular que le permite dividirse en tres partes totalmente independientemente.

Respecto al acuerdo anunciado este miércoles, el presidente interino de la firma de los cuatro aros, Abraham Schot, ha afirmado que los vehículos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico "más cómodo y limpio", al tiempo que ahorrarán espacio, lo que deriva en una mayor calidad de vida para los ciudadanos.

"Este campo es donde la movilidad en la tercera dimensión puede hacer una contribución valiosa en el futuro", aseguró Schot, al tiempo que destacó que agradeció la participación de la ciudad de Ingolstadt y de la región en el impulso a los taxis aéreos.

"Nos gustaría utilizar nuestro know-how para mejorar la vida urbana y queremos desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas con el proyecto Urban Air Mobility", concluyó  Schot.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

2
#1coches segunda mano | 20-06-2018 / 17:19
2

Pues la verdad que yo me esperaba lo de los coches que vuelan anunciados por algunas pelis futuristas de los 80 para esta década de otra manera... eso parece más un dron grande que otra cosa, que digo yo que el tema del cableado eléctrico y esas cosas lo tienen pensado y sobre todo se podrá ir de aeródromo a aeródromo porque si tenemos que llenar la ciudad de paradas "voladoras" al final es más lió que otra cosa sobre todo porque la movilidad en la ciudad estará casi resuelta gracias a el avance de los patinetes eléctricos que permiten circular a una velocidad decente con una autonomía decente para moverte por la ciudad y con un tamaño reducido y a un precio cada vez más ajustado -nada que ver con el famoso segway que entre costoso y aparatoso no termino de despegar.

#2JJ | 23-06-2018 / 12:48
1

Pues si los taxistas terrestres son un peligro, lo de los aéreos va a ser de morir de miedo.


Ver más noticias
Ver más noticias