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El Volkswagen Amarok es cada vez más SUV y menos pick up

Jorge Arenas17/05/2018 - 11:18

Volkswagen quiere convertir a su pick up en un SUV. Quizá pensando en que sea una buena manera de abrir el abanico de clientela potencial, la firma alemana ha decidido introducir un par de cambios para hacer el Amarok un modelo más utilizable y cercano al mundo del todocamino que al meramente industrial para el que fue concebido.

La primera mejora que incorpora el Volkswagen Amarok en su gama es un motor TDI V6 de 3 litros con un a potencia de 258 CV. Se convierte así en el más potente de la familia y promete muy buenas prestaciones gracias a sus 580 Nm de par y a la función 'overboost' que proporciona una potencia extra de 13,6 CV durante las fases de aceleración intensas. La tracción es integral como en todos los Amarok y el cambio, suponemos que automático de 8 velocidades, ya que, aunque VW no dice nada al respecto en el comunicado oficial, es la transmisión reservada a las versiones más potentes, mientras el manual sólo existe en los modelos de acceso.

La otra novedad que forma parte del pick up que aspira a SUV es la cubierta retráctil para la zona de carga, que ahora se ofrece de serie. Tiene una superficie de 2,52 metros cuadrados, acabado aluminio plateado y ofrece protección contra el polvo y la humedad, además de evitar que queden a la vista los objetos que haya en su interior. En este sentido, las posibilidades de carga son superiores a las de cualquier turismo, SUV o todoterreno imaginables. No hay rival equiparable a un pick up en capacidad de maletero.

En el apartado de equipamiento, las versiones Highline y Aventura adoptan elementos interiores del techo en negro titanio, que combinan con los asientos en cuero Nappa negro. En el caso del acabado Aventura, monta unas llantas 'Talca' de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo intenso. Y si se combina con el nuevo motor de 258 CV, este nivel de equipamiento también ofrece la posibilidad de la pintura metalizada en color Peacock Green. Además, siguen disponibles los acabados de pintura mate (opcionales) Indium Grey o Ravenna Blue, y el acabado metalizado Ravenna Blue.

El nuevo Amarok, más civilizado y pensado para un uso recreacional, llegará a los concesionarios en agosto aunque ya se aceptan pedidos. Su PFF (precio franco fábrica), antes de impuestos y descuentos comerciales, es de 46.060 euros. La nueva versión se suma a las ya conocidas 3.0 V6 TDI de 163 y 204 CV.


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