Ecomotor

El Lamborghini Huracán del Papa, vendido por 809.375 euros a una empresa española de alquiler de coches

Ecomotor.es16/05/2018 - 13:470 comentarios

Rent Car Deluxe, una empresa murciana de alquiler de vehículos de alta gama, ha adquirido el Lamborghini Huracán LP610-4 que la firma de Sant'Agata Bolognese donó al Papa Francisco para su posterior subasta con fines benéficos. La puja, que se celebró el pasado 12 de mayo, se cerró en 809.375 euros, casi cuatro veces más que los entre 250.000-350.000 euros en los que se estimó se cifraría la oferta final, de acuerdo con RM Sotheby's, la casa organizadora del evento.

Tras la compra, la idea de la compañía es que los clientes puedan alquilar este vehículo a un precio todavía indeterminado. "Queremos que la gente sugiera un precio", explica en declaraciones a Bloomberg Victor Masip, director de marketing y comunicaciones de Rent Car Deluxe. Si bien, prevé que el coste será de 3.500 euros por día, la tasa actual establecida para el Huracán Performante que poseen.

Los beneficios del alquiler se destinarán a las personas más desfavorecidas, al igual que la totalidad de la cuantía de la venta, que se repartirá de la siguiente manera: el 70% a la ciudad de Nineveh en Irak, el 20% a dos ONG con proyectos en África -'Amici per il Centrafrica Onlus' y GICAM ? y el 10% restante a la Asociación Papa Juan XXIII.

El coche en cuestión es una edición especial del Lamborghini Huracán preparada por el exclusivo estudio de la compañía italiana Ad Personam y pintada en color Blanco Monocerus con adornos en color Giallo Tiberino, emulando la bandera de la Ciudada del Vaticano.

Sobre el capó, luce la firma del Papa Francisco, mientras que bajo el mismo atesora un motor V10 de 5,2 litros que desarrolla 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, todo ello sincronizado con una caja de cambios automática de siete relaciones y tracción integral. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias