Ecomotor

Mercedes-AMG GT S Roadster: un nuevo integrante en la familia para disfrutar de 522 CV a cielo abierto

La marca automovilística Mercedes-AMG ha presentado el duodécimo miembro de la prolífica familia AMG GT, el descapotable GT S Roadster que llega con 522 caballos de potencia bajo el pie derecho.

Cuatro coupés de dos puertas, tres roadsters, dos vehículos de competición y tres coupés de cuatro puertas. Así queda confeccionada -por el momento- la prestigiosa gama de deportivos con la rúbrica de la estrella en la que ya tiene cabida el nuevo AMG GT S Roadster.

Este modelo cuenta con un chasis ligero 'spaceframe' de aluminio, el sistema de amortiguación adaptativa AMG Ride Control, que ajusta la suspensión de cada rueda de manera individual para mejorar la seguridad y el confort en la conducción; y un bloque de diferencial trasero controlado electrónicamente, que aumenta la velocidad máxima de paso por curva y mejora la tracción de las ruedas motrices.

Todo ello para sacar el mayor jugo posible a su motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo capaz ofrecer una potencia de 522 CV y un par máximo de 670 Nm desde 1.900 rpm. Con estas cifras, se ubica a medio camino entre el AMG GT Roadster (476 CV) y el AMG GT C (557 CV).

En cuanto a la aceleración, pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar los 308 km/h de velocidad punta. La transmisión corre a cuenta de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete velocidades.

El conductor dispone además de cinco modos de conducción para adaptarse a cada situación: 'C' (Comfort), 'S' (Sport), 'S+' (Sport Plus), 'RACE' y el programa personalizable 'I' (Individual).

Por otra parte, el nuevo modelo de Mercedes-AMG incorpora también de serie frenos AMG 'high-performance' con discos de material compuestos, aunque, de manera opcional, puede montarse el sistema de frenos AMG 'high-performance' de material cerámico. Sus medidas son 390 x 36 mm con pinzas de 6 émbolos delante y 360 x 26 mm y pinzas con un émbolo detrás. Las pinzas están pintadas en rojo con el logotipo 'AMG' inscrito en ellas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias