Ecomotor

Llegan a España los pasos de peatones en 3D: Vila-real lucha contra los excesos de velocidad a través del efecto visual

Ecomotor.es14/05/2018 - 10:534 comentarios

Los pasos de cebra en 3D son ya una realidad en España. El Ayuntamiento de Vila-real, en Castellón, ha decidido apostar por esta innovadora medida en nuestro país para tratar de aminorar la velocidad de los conductores que circulan por la ciudad jugando con el efecto visual, sin necesidad de crear un resalto y mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones.

Esta iniciativa, que ya se ha puesto en práctica en ciudades de otros países como Islandia, Alemania, China, Francia o India, entre otros, ha sido desarrollada en España por la empresa local R&R y auspiciada por la Fundación Globalis en su intento de transformar Vila-real en un auténtico 'living-lab', es decir, una suerte de 'laboratorio' para la experimentación de nuevas aplicaciones e innovaciones urbanas .

Si bien, por el momento es un proyecto en fase de pruebas cuyos revolucionarios pasos de peatones se han instalado en la zona exterior del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. El objetivo es extenderlo a más puntos de la urbe como la avenida Pío XII frente a la BUC, el camino Ermita o los accesos a colegios con otro modelo de pasos en varios colores. Si su resultado es fructífero, podrían llegar incluso a más municipios castellonenses.

Para el diseño de los pasos 3D, se ha utilizado pintura antideslizante de modo que, aunque llueva, garantiza la seguridad de los vehículos. "Esperamos que los primeros pasos en 3D de la ciudad tengan una buena acogida y, según el resultado, nuestra intención es llevarlos a aquellos puntos donde se considere necesario", asegura Mónica Mañas, concejala de Innovación de Vila-real.

Esta se suma a otras pruebas piloto ya realizadas dentro del 'living-lab', como la aplicaciones de pintura antiorines de animales en fachadas y espacios públicos o la pintura especial para la eliminación de grafitis.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

4
#1Paquito | 14-05-2018 / 13:39
7

¡¡¡Que boniiiito....que güaiiii...!!! Pero que tal si empezamos por señalizar, pintar..(a la antigua).. y revisar la legislación, para que por ejemplo un ciclista, no ya tenga que bajarse de la "bici" como antes para cruzar un paso...nooooo, yo no pido tanto, solo que aminore y pare antes de cruzar, porque lo que no es de recibo es que el caballero ciclista, venga a 45 Kms H. y crea que el del coche o lo que sea... va a adivinar que 100 metros antes del paso...un ciclista, viene dispuesto a cruzar dicho paso, a esa velocidad, con lo que cuando uno llega al paso de peatones, en el cual..uno no veía a nadie... aparezca una especie de "misil" de dos ruedas, y no de tiempo de parar el vehículo, y luego nos quejamos de tanto accidente de ciclistas...

OJO... Vale también para los "afamados corredores", que también se creen que uno es adivino, y vienen corriendo y cruzando a la vez...

#2jorgej | 14-05-2018 / 18:38
3

Para tonterias si que tiene dinero este ayuntamiento. Pero entre 4 partidos que gobiernan no hacen un cerebro.

#3 | 14-05-2018 / 20:40
3

menos mal que lo he leído y visto aquí, si me encuentro eso en medio de la lluvia o niebla pego un frenazo, derrapo y vete tu a saber lo que me cargo.....

#4Patético | 15-05-2018 / 11:21
0

Pues si te lo saltas, no es legal, así que no te pueden denunciar.

Experimentos con gaseosa



Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias