Ecomotor

Los Seat Ibiza, Arona y VW Polo, a revisión: se aconseja no usar los asientos traseros por un fallo en el cinturón

Volkswagen Polo, uno de los tres modelos afectados.

Seat y Volkswagen han anunciado un problema técnico en el anclaje del cinturón de seguridad del asiento trasero izquierdo que afecta a los nuevos Ibiza, Arona y Polo, por lo que durante las "próximas semanas" iniciarán una campaña de llamada a revisión.

Ambas firmas han explicado en un comunicado que existe la posibilidad de que en determinadas situaciones como un "cambio brusco de carril", y solamente cuando las posiciones central e izquierda del asiento de atrás del vehículo estén ocupadas al mismo tiempo, el cinturón del lado izquierdo pueda desabrocharse "inintencionadamente".

Por ello, "se recomienda a los clientes no usar la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con la nueva fijación del cinturón de seguridad", añade el escrito.

El fabricante germano no ofrece más detalles acerca del defecto, si bien la revista Tekniikan Maailma, que adelantó la noticia, explica que ocurre debido a que el anclaje del cinturón central está mas elevado que el izquierdo, lo que propicia que el pasajero de la plaza central presione de forma involuntaria la hebilla del cinturón del segundo por el desplazamiento del peso, liberándolo.

Los fabricantes del grupo Volkswagen han asegurado que ya han encontrando una solución para evitar que dicho problema ocurra y que han solicitado la validación de esta a las autoridades competentes para implementarla "lo antes posible" tanto en los vehículos ya entregados a clientes como en los que están en fase de producción.

Ante esto, Seat y Volkswagen iniciarán una campaña de llamada a revisión durante las "próximas semanas". Los clientes recibirán una carta para concertar una cita con un servicio oficial de la compañía y la sustitución de la pieza será gratuita.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

3
#1juanjovero | 11-05-2018 / 19:47
28

...que vergüenza de grupo VAG...defraudan con el diesel...no responden por ello...y siguen vendiendo coches!!!...¡ QUE PAIS!

#2Adolf Hinkel | 11-05-2018 / 22:24
17

Deutches Qualität!

#3simon templar | 12-05-2018 / 15:27
10

Cuando te engañan una vez la culpa la tiene quien te engaña, cuando te engañan una segunda vez la culpa la tienes tú. El grupo Volkswagen lleva engañando a los clientes decenas de años y todavía hay gente que sigue comprando estos coches (de hecho a pesar del dieselgate no ha bajado su venta.) Como decía el admirado Camilo José Cela: La jodienda no tiene enmienda. Pues bien la marquitis que hace comprar coches que no son fiables no tiene enmienda.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias