Ecomotor

Toyota crea una pista para probar coches autónomos en situaciones límite

EFE10/05/2018 - 9:290 comentarios

El centro de investigación de Toyota (Toyota Research Institute, TRI, por sus siglas en inglés) ha iniciado la construcción en Michigan (EEUU) de unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para desarrollar la tecnología de vehículos autónomos.

Esta semana se han tramitado los permisos de obras para transformar una parcela de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake (Michigan, EEUU), ha detallado hoy Toyota en un comunicado.

Está previsto que las nuevas instalaciones estén operativas en el próximo mes de octubre y que sean utilizadas "en exclusiva" por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción "límite" (aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vías públicas), ha explicado la marca nipona.

Según ha destacado el vicepresidente senior de Conducción Automatizada del TRI, Ryan Eustice, al ser una pista que construyen ellos mismos, pueden diseñarla en función de sus necesidades concretas de pruebas "para poder avanzar más rápidamente", especialmente en el desarrollo del modo de automatización de vehículos 'Guardián' de Toyota.

Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 2,8 kilómetros del MITRP y en ellas se reproducirán entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.

El MITRP arrienda el terreno, pero el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones; también tendrá acceso al circuito oval y a otros servicios del complejo que es propiedad del MITRP.

Estas nuevas instalaciones suponen una "expansión del potencial" de realización de pruebas en circuito cerrado del centro de investigación y se suma a las alianzas con GoMentum Station (California) y Mcity y el Centro Americano de Movilidad (Michigan).

El centro del MITRP ha acogido pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción.

El parque tecnológico de 136 hectáreas, que fue vendido a un promotor privado en 2010, funciona ahora como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, todoterreno y otros automóviles para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologías.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias