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Kia Niro EV: la versión eléctrica del SUV ya es una realidad con hasta 450 km de autonomía

Ecomotor.es7/05/2018 - 14:082 comentarios

Kia ha desvelado en el 5º Salón Internacional del Vehículo Eléctrico en Jeju (Corea del Sur) el aspecto definitivo de la versión eléctrica de su SUV Niro, que se suma a las ya existentes híbrida e híbrida enchufable que probamos en Ecomotor. Estará a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 y posteriormente se introducirá en otros mercados, aunque la firma no ha dado más detalles por el momento.

El Kia Niro EV se dio a conocer en formato concept este mismo año en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas como anticipo del modelo de producción que ahora ha desvelado la compañía y cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón de París, el próximo mes de octubre.

Estéticamente, este modelo presenta una parrilla carenada ante las ínfimas necesidades de refrigeración del motor eléctrico en comparación con el de combustión, luces diurnas LED con forma de flecha, poderosos pasos de rueda y ventanillas traseras cónicas, entre otros. En suma, Kia lo define como la búsqueda de un diseño "limpio y técnicamente avanzado".

El Niro EV se ofertará con dos versiones en función de su autonomía: la más potente montará una batería de litio polímero con 64 kWh de capacidad, lo que se traduce en un rango de 450 km según el ciclo WLTP; y otra inferior de 39,2 kWh que le dota 300 km de autonomía WLTP. Aún no se han hecho públicos otros datos técnicos como la potencia, con lo que habrá que esperar a la gran cita parisina del motor para descifrar el resto de incógnitas.

Kia continúa así avanzando hacia su objetivo eléctrico para 2025, cuando ofrecerá dentro de su gama 16 vehículos electrificados (híbridos, eléctricos puros y de hidrógeno).


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Comentarios

2
#1PONGAME CINCO | 08-05-2018 / 09:32
0

TODO ESTO SON TONTERIAS. LUEGO EN LA CONDUCCION REAL LAS AUTONOMIAS.....Y RECARGAR DONDE Y CUANDO.....Y EL PRECIO????ESAS COMPRAS EN UN USO NORMAL NO SE AMORTIZAN.

#2Hybrid is good idea | 08-05-2018 / 11:05
4

Tengo el híbrido versión Emotion +pack (tope de gama) es una maravilla valoro mucho las sensaciones, el silencio, los 7 años de garantia, 3 años de mantenimiento gratis.

Un coche de precio asequilbe, cómodo, silencioso y bastante frugal: miedia actual es 4,7 litros.

Al principio me costó acostumbrarme al cambio automático (una delicia) viniendo de un manual, al freno de estacionamiento ("de mano") que es de pie (en el lugar del embrague), el tacto del freno que es un poco diferente pues el primer tramo regenera más que frena (no es tan acusado como en otros híbridos) una vez superado no lo cambio.

La media de mi primer viaje en familia 5,1 l viajando por el norte de España (Galicia,Asturias,Cantabria ) desde Madrid-siempre a límite de vía con 4 personas +perro mediano, con mucho equipaje mucho rato en modo Sport con el ACC para los puertos de montaña.

Por zonas más llanas (Madrid-Toledo) tengo medias de 4,7 l pisándole en Sport +ACC haciendo el mismo recorrio más tranquilo he bajado a 4,4 en D+ACC.

Hace poco fui de Madrid (Legazpi) a Valdemanco un tramo de A1 en sport con ACC, M30, A1 y comarcal sinuosa y el consumo a la ida de 5,4, en la vuelta 3,6 la media del viaje 4,5 litros.

Lo más que he visto ha sido algo más de 6,4 l en trayectos de autovía de subida a 120 km/h (reales) con CCA por la A2 de Zaragoza a Madrid, en la que hay unas subidas respetables subiendo a la Muela , por el puerto del El Frasno y entre Calatayud y Ariza. A la vuelta bajó bastante: la media del viaje ida y vuelta bajóp a 5 l.

He podido probar varios eléctricos: Tesla Model S, Nissan Leaf, Kia Soul, Hyundai Ioniq) y la verdad es que, salvo por el elevado precio inicial y en algún modelo por la autonomía sólo les veo ventajas: Silencio, comodidad,par instantáneo, respuesta inmediata, sencillez mecánica y economía de uso. Afortunadamente para el tema de la autonomía y los que no tengan garaje o posibilidad de cargar en casa, cada vez hay más puntos de recarga rápida.

Esperaré un poco a que los precios bajen pero el Niro EV (junto al Ioniq) es un candidato para sustituir el 2º coche de casa con 21 años a sus espaldas que mayoritariamente hace trayectos urbanos e interurbanos de menos de 60 km diarios.

Con un Ioniq de 28kwh (la lista de espera son 6-9 meses) y 200km de autonomía tendría que recargar cada 3 días pero con el Niro EV de 450km como mucho habría que recargarlo 3-4 veces al mes y podría hacer viajes de cierta distancia planificando la ruta para poder acceder a supercargadores.

Haciendo números el Ioniq (por su precio, me lo dejarían en 24000 no mucho más caro que el Kia Soul que es más pequeño y feo) lo amortizaría en pocos años al tener en casa la tarifa supervalle, poder recargar gratis en algunos puntos o en el trabajo, poder aparcar gratis en Madrid, etc. Aunque el Niro EV es mucho más versátil al tener una autonomía más que razonable pero su precio, a falta de saber promociones de marca y ayudas, me parece que es elevado.


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