Ecomotor

La DGT 'caza' en una semana a 18 conductores circulando 80 km/h por encima del límite de velocidad

Europa Press30/04/2018 - 15:122 comentarios
Fotografía obtenida por el helicóptero Pegasus. Imagen: DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado a 20.823 conductores por exceso de velocidad en los 456.327 controles que ha realizado durante la semana del 16 al 22 de abril. Además, 18 de ellos pasarán a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros la velocidad permitida de la vía por la que circulaban, lo que incurre en delito y, por tanto, contempla penas de prisión según estipula el Código Penal. | Las últimas imprudencias captadas por Pegasus.

En autovías y autopistas, cuyo límite de velocidad está en 120 kilómetros por hora, se han realizado 127.644 controles, en los que 5.757 conductores (5,8%) han sido denunciados por sobrepasar la velocidad máxima permitida.

No obstante, debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos.

Así, se han realizado en este tipo de vías 328.683 controles, casi el triple que en vías de alta capacidad, donde han sido denunciados 15.066 conductores (4,6%). El 72% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia.

Prisión de tres a seis meses

Según recuerda Tráfico, la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de entre 100 a 600 euros y con la retirada de entre 2 y 6 puntos de carné, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Sin embargo, según recoge el artículo 379 del Código Penal, "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta 4 años".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1Paquito | 30-04-2018 / 18:30
7

Vean las fotos del Pegasus.... verán que siempre son rectas, despejadas.... dia soleado, mañana...

A ver... si me parece lógico que se sancione a quien sobre todo conduzca de manera temeraria, pero es que hoy mismo, sale la noticia que alrededor del estadio del Atlético de Madrid, de madrugadas se producen, no.... excesos... CARRERAS DE COCHES CON BOTELLÓN, DROGAS, ESPECTÁCULO CON NIÑOS DE PÚBLICO INCUIDOS.

Y claro, uno se pregunta.... los controles, ¿ solo para las mañanitas, los días con solete, en las rectas, y cuando un coche va casi solo?.... pues no me vale.

Que triste, que solo se persiga a la familia que va de vacaciones, al que va a trabajar, o de paseo, y por contrario las madrugadas son de barra libre, y nunca mejor dicho.

#2al 1 | 03-05-2018 / 09:30
0

Por mas recta q sea, por mas sol q haga y por mas familia q lleves, si vas a 250 te mereces una buena sancion



Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias