Ecomotor

El BMW M850i xDrive llegará al mercado este año con un impresionante motor V8 de 530 CV

Un año después de conocer el prototipo del BMW Serie 8 y verlo después rugir en diversos test, la compañía germana ha anunciado los detalles del modelo con el que está realizando en Gales (Reino Unido) las pruebas de conducción, dedicadas "totalmente" a la coordinación final de todos los sistemas de transmisión y suspensión, con el BMW M850i xDrive Coupé que saldrá al mercado este año.

Tal como explica BMW en un comunicado, el nuevo M850i xDrive Coupé equipa un motor V8, así como tecnología de tracción a las cuatro ruedas de última generación, bloqueo activo del diferencial del eje trasero, suspensión profesional M con estabilización activa de balanceo y dirección activa integral.

"Lo que siempre impresiona cuando se prueba el nuevo BMW Serie 8 Coupé es su adaptabilidad", ha destacado el director de Proyecto de la Serie 8 de BMW, Markus Flasch.

Un centro de gravedad bajo y unos valores de rigidez altos para el cuerpo del vehículo y la suspensión forman la base de las características de conducción "altamente dinámicas" del nuevo BMW Serie 8 Coupé, que saldrá a la venta a lo largo de este año.

En el caso del BMW M850i xDrive Coupe, tanto la agilidad como el comportamiento de la dirección directa se complementan con la dirección integral activa estándar y la estabilidad del balanceo activo.

"El nuevo BMW Serie 8 Coupé estará disponible exclusivamente con neumáticos mixtos. Esto nos dio la posibilidad de explotar el potencial de las ruedas traseras anchas para lograr características de conducción particularmente deportivas cuando coordinamos los sistemas de control de suspensión", ha destacado el jefe de la Aplicación de Suspensión, Jos Van As.

Por su parte, el nuevo BMW M850i xDrive Coupe equipará un motor V8 que desarrolla una potencia de hasta 530 caballos y 750 Nm de par motor. Además, el propulsor estará asociado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

"El nuevo motor V8 ofrece exactamente el equilibrio adecuado entre rendimiento y emoción, que es lo que también distingue al nuevo BMW Serie 8 Coupé", ha asegurado el director de Integración de Sistemas de Conducción de BMW, Christian Billig.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1Bilbo | 30-04-2018 / 11:44
0

530CV!!!. Joder, mi Peugeot tiene 230CV y no sé qué hacer con ciento y pico de ellos. Con la velocidad limitada a 120Kms/h y los drones de la DGT volando por la geografía ibérica, mi próximo vehículo será una furgoneta bien amueblada, para disfrutar de los paisajes y pararme cuando y donde me dé la gana.



Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias