Ecomotor

Skoda Karoq cabrio: un sueño sin techo

Ecomotor.es17/04/2018 - 14:180 comentarios

El fenómeno SUV continúa acaparando el grueso de las ventas de vehículos en España. Una corriente a la que Skoda decidió aportar el año pasado una interesante alternativa de tamaño medio, el Karoq, del que se conocerá en junio una variante descapotable en formato concept que a buen seguro satisfará a los amantes de la conducción con la melena al viento.

En concreto, se trata de un prototipo ideado y fabricado por 20 estudiantes de 17 y 18 años pertenecientes a la Escuela Vocacional de Skoda, en Mladá Boleslav, como parte de un programa educativo. El resultado es una versión sin techo del todocamino que se convertirá en junio, cuando está prevista su presentación en público, en el quinto modelo fruto de los aprendices de la marca checa. Por el momento, solo se ha desvelado un boceto.

Cada año desde 2014 se ha llevado a cabo la producción de un prototipo por parte de los alumnos de la escuela de la filial checa del Grupo Volkswagen, entre los que se encuentran: una versión de dos plazas del Skoda Citigo, un pick-up basado en el Skoda Fabia en 2015, un coupé basado en el Skoda Spaceback en 2016, y un buggy eléctrico inspirado en el Skoda Citigo en 2017.

Según explica la marca, los estudiantes proceden de siete carreras diferentes, entre los que hay pintores, ingenieros mecánicos y fabricantes de herramientas. "Tenemos muchas ganas de llevar a cabo el proyecto porque nos da la oportunidad de construir un coche a partir de nuestras propias ideas", explicó Ond?ej Bacík, miembro del equipo.

Actualmente, más de 900 estudiantes están completando un total de 13 programas educacionales a tiempo completo (cinco de 4 años y ocho de 3 años) y dos programas de ampliación. Además, alrededor de 60 trabajadores de Skoda están ampliando sus cualificaciones como parte de otros programas de formación.

Tras la puesta de largo de junio en la que se desvelará el aspecto y características del prototipo, habrá que comprobar si Skoda apuesta más adelante por llevarlo a producción tal y como ha hecho Volkswagen con el T-Roc cabrio, su prmer SUV descapotable.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias