Ecomotor

Hyundai Kite: un espectacular buggy anfibio y eléctrico

Jorge Arenas16/04/2018 - 9:340 comentarios

Hyundai Motor y el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Turín han desarrollado un prototipo de buggy eléctrico capaz de moverse por todo tipo de superficies, que llama la atención como pocos. En el vídeo que acompaña a esta noticia queda a la vista el Hyundai Kite, un coche que, de momento, no es más que un concept en fase temprana de diseño, un render que anuncia las líneas y características principales de lo que podría llegar a ser.

El Hyundai Kite es un buggy biplaza de medidas muy compactas, con apenas 3,47 metros de longitud y poco más de 2,5 metros de batalla. Donde no escatima centímetros es en la altura libre al suelo, que es suficientemente generosa como para poder moverse con soltura por entornos offroad. Es aquí, en las superficies de tierra, donde el este modelo de uso recreacional será capaz de demostrar sus buenas aptitudes gracias, en parte, a la suspensión trasera de doble amortiguador por cada rueda.

Pero además, y aquí llega lo más sorprendente, también puede moverse en el agua. Aunque la marca no ha revelado detalles acerca del sistema que emplea para ello, todo apunta a que la flotabilidad y los neumáticos con salientes a modo de palas, son los responsables de que el buggy pueda avanzar con soltura en el líquido elemento.

En el interior de este Hyundai pensado para que viajen dos adultos no dejan de ser curiosos algunos detalles. Como por ejemplo, el hecho de que el volante pueda cambiar su posición, del lado izquierdo al lado derecho, a antojo del conductor. Los materiales de recubrimiento entendemos que serán resistentes a la intemperie, dada su condición de descapotable y sus pretensiones de rodar por superficies realmente complicadas.

Carente de botones y controles, a excepción del propio volante y el selector del cambio ubicado en el túnel central, el habitáculo del Hyundai Kite parece estar enfocado a la conducción más pura, sin importar todo lo que tenga que ver con el confort o el infotainment. Sin duda, la idea es disfrutar de un mundo de sensaciones a los mandos de este buggy en entornos naturales.

Quizá sea sólo un ejercicio de diseño o una mera llamada de atención, pero este concept de buggy eléctrico deja bien claro que la firma asiática deja volar su imaginación más allá de los clásicos modelos generalistas por lo que es conocida en nuestro mercado. Y lo celebramos, porque donde hay imaginación, hay pasión, buenas ideas y diversión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias