Ecomotor

La automovilística Porsche apuesta por la Inteligencia Artificial

  • Su filial de servicios trabaja con la Universidad de Munich.

Porsche Consulting, la filial de consultoría del fabricante de vehículos deportivos Porsche, ha unido fuerzas con el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) para el desarrollo de aplicaciones para la inteligencia artificial.

Según explica la compañía, "para que la inteligencia artificial se utilice en el mundo real, en los negocios y en la industria, se necesitan aplicaciones concretas". De esta manera, con la colaboración con las empresas, startups y científicos, la firma pretende avanzar en el uso de la inteligencia artificial, para lo que ha lanzado la iniciativa de 'appliedAI' (inteligencia artificial aplicada).

"Nuestro enfoque es traer nueva tecnología a la industria y guiar a las empresas a través de transformaciones exitosas. La iniciativa de la inteligencia artificial aplicada reúne las mentes adecuadas para lograr esto", explica el presidente del consejo de administración de Porsche Consulting, Eberhard Weiblen.

Entre las posibles aplicaciones se incluyen el mantenimiento predictivo para instalaciones industriales, el desarrollo de productos basados en datos, así como la realización de tareas administrativas automatizadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias