Ecomotor

Lexus LF-1 Limitless: nuevos detalles acerca del futuro buque insignia

Jorge Arenas10/04/2018 - 10:311 comentario

El Lexus LF-1 Limitless concept de dejó ver en el pasado Salón de Detroit, a comienzos de año, y te lo contábamos aquí. Se trata de un SUV de grandes aspiraciones que, no sólo quedaría por encima del Lexus RX por sus medidas, sino que también lo haría en términos de diseño y tecnología. Todo parece indicar que es la antesala de lo que acabará convirtiéndose en la punta de lanza del segmento todocamino en la firma coreana. Hoy conocemos un poco más al detalle sus rasgos distintivos.

Diseñado en el centro de diseño de Lexus en California, este concept responde a un lenguaje inspirado en la idea japonesa de 'molten katana', que es una materialización de diseño que fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa'. Una abstracción que enlaza con otra, la filosofía del 'omotenashi' (hospitalidad), que consiste en ofrecer una cálida acogida a los ocupantes en el interior.

Y esto último es precisamente lo que predomina en el habitáculo del Lexus LF-1 Limitless, que a través de una serie de elementos parece dar la bienvenida a conductor y pasajeros de la manera más confortable posible. Espacios abiertos, menos controles, superficies de dimensiones generosas sin obstáculos… esta es la idea minimalista y acogedora que define el diseño interior del SUV nipón. Sobre los asientos dicen sus creadores que son tan grandes los traseros (dos individuales) que los delanteros, y que en esa fila posterior hay gran espacio para las piernas además de unas pantallas que sirven para ajustar la climatización y las distintas funciones del sistema de infotainment.

Otro elemento que juega un papel fundamental dentro del coche es la iluminación, que surge como un elemento más de diseño que interactúa incluso con los materiales de recubrimiento de manera que crea un clima único en el espacio que comparten las personas que viajan a bordo.

La parrilla es una pieza que merece análisis aparte, pues no sólo tiene unas formas realmente novedosas que a la postre definen la personalidad de la nueva hornada de modelos Lexus que están por venir, sino que cuenta con ingeniosas soluciones como una iluminación mediante diodos LED, cuya función es aportar brillos sin necesidad de recurrir a cromados ni otro tipo de acabados. La forma en doble punta de flecha es obra del centro de diseño CALTY de California, donde se han definido sus trazos de forma cuidadosa y con un cierto toque de tridimensionalidad.

Por último, el techo nace como una extensión del parabrisas, formando un todo en la parte superior, hasta convertirse en una amplia superficie acristalada que realza la figura exterior e interior del coche, ya que llama la atención desde ambas posiciones. En cualquier caso, desde la propia compañía aseguran que se trata de un elemento experimental que, quizá llegue a producción o quizá no.

Más adelante iremos conociendo más detalles sobre del Lexus LF-1 Limitless y lo que será el modelo derivado que termine llegando a las cadenas de producción. De momento nos conformamos con los detalles que la firma va soltando con cuentagotas para ir abriendo boca y despertando el apetito acerca de este todocamino que, sin duda, dará mucho que hablar dentro de la gama Lexus.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1peka | 10-04-2018 / 10:55
-2

Horrible de feo


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias