Ecomotor

Tráfico estudia quitar puntos del carné por incumplir restricciones medioambientales

EFE13/03/2018 - 17:135 comentarios

El Ministerio del Interior trabaja en una modificación de la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial y no descarta incluir en ella como infracción grave el incumplimiento por los conductores de las restricciones medioambientales, lo que conllevaría incluso la detracción de puntos del carné.

Lo asegura así el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta sobre la futura reforma de esta normativa formulada por el diputado del Grupo Mixto Antoni Postius, del PDeCAT.

El Ejecutivo indica que, previsiblemente, antes de final de año estará listo el anteproyecto de reforma de la ley, con el que se quiere "afrontar de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, y uno de esos retos es la respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad".

Y precisa que el borrador del anteproyecto recoge varias medidas sobre el impacto medioambiental de la circulación, entre ellas el establecimiento de las competencias en esta materia de las distintas administraciones y la coordinación entre ellas.

Asimismo, la definición de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como la posibilidad de detraer puntos si se comete una infracción grave al incumplir las medidas medioambientales que se establezcan.

El Gobierno recuerda que la futura reforma del Reglamento General de Circulación está supeditada a la modificación de la Ley de Tráfico y, por tanto, no podrá abordarse hasta 2019.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

5
#1Recolectando que es gerundio | 13-03-2018 / 18:43
29

Los fabricantes de automóviles trucando los coches y no les pasa nada porque son poderosos y no hay cojones de meterles mano.

Los conductores serán los responsables de la estafa de los fabricantes y los paganos de esas fechorías.

¡Cómo se les ve el plumero a esta banda de mafiosos!.

#2Sorp | 13-03-2018 / 21:38
13

Yo no se para que pagamos sueldos a politicos que ponen a dedo a verdaderos carniceros (porque no saben hacer la O con un canuto), solo saben legislar en contra del ciudadano y ninguno tiene cojones para ir a por ninguna multinacional se les pagan subvenciones porque nos dicen que sus coches contaminan menos y cuando se descubre que es falso, ninguno de estos dirigentes tiene cojones a pedirles que nos devuelvan las subvenciones recibidas ahora, cuando se trata de ir a por el ciudadano esta visto que van a base de talonario. ¡ Nos podiamos ahorrar todos esos sueldazos y estos sinverguenzas deberian de estar en la cola del paro!

#3Paquito | 14-03-2018 / 09:43
10

Aquí se ve como acaban siempre estos "inventos"... en este caso el de los "puntos"... en un principio, y como siempre que se sacan ocurrencias originales, iban a ser únicamente para infracciones que conllevasen peligro, ahora vemos que se aplicará hasta por entrar despistado, cuando un ayuntamiento tiene por su parte otra ocurrencia, como es la de bajar los índices de alerta por contaminación, como el caso de Madrid, y los podemitas que lo desgobiernan, y..... como no!!!, nuestra querida DGT, presta a recaudar, que al final da lo mismo que a usted le quiten todos los puntitos, porque si paga...y paga, volverá a lucirlos, con lo que al final lo que queda es que usted pague.....

#4anacasto | 14-03-2018 / 11:02
8

Esta gente algun dia te van a quitar puntos del carne hasta por respirar, que se metan el cane en el p. c. que cuando ma haga falta me sale mas barato coger un taxi y cuando me haga falta el AVE

#5San cristobal | 14-03-2018 / 18:07
2

La culpa la tienen los 14400 millones de subida de salarios y 1600 millones en equiparación.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias