Ecomotor

Lexus UX: la firma nipona llama con fuerza a la puerta de los SUV 'premium' compactos

Ecomotor.es12/03/2018 - 14:230 comentarios

Lexus ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para revelar el modelo con el que se adentrará en el aclamado segmento de los SUV compactos en 2019, el Lexus UX. Se pondrá a la venta tras el verano, aunque no llegará a los concesionarios hasta mediados del que viene.

El nuevo modelo de la firma nipona mide 4,50 metros de longitud y 1,84 de anchura, con lo que completa por abajo la gama todocamino de Lexus, conformada por el NX, RX y RXL (de siete plazas), y se posiciona como un futuro rival para modelos de la talla del BMW X2 o el Audi Q3 o el Infiniti QX30, entre otros. 

Tal y como describe la marca, es un coche dirigido a dos tipos de clientes: el que prima el diseño (denominado urban explorer) y el 'tradicional', que busca calidad. Para ello apuesta por la nueva plataforma GA-C (Global Architecture - Compact) y una línea de diseño identificativa con líneas rectas y angulosas, pero incluyendo elementos renovadores. Así, presenta una estética un tanto más arriesgada en la que destaca el frontal con forma de punta de flecha y su gigantesca parrilla; la línea continua formada por 120 secuencias de led de la zaga, que es la nueva seña de identidad futura de Lexus; y el pequeño y estilizado alerón trasero. También se han creado cuatro nuevos diseños de llantas de aluminio para el UX, con diámetros de 17 y 18 pulgadas.

El UX se pondrá a la venta -aún no hay precios- con dos motores: el híbrido de cuarta generación 2.0 de 178 CV con dos alternativas, el UX 250h de tracción delantera o el E-Four AWD de tracción total; y el nuevo motor de Toyota 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros coordinado con una transmisión CVT que logra una espléndida eficiencia térmica del 40%, casi la misma que un híbrido.

En cuanto al interior, saldrá de fábrica saldrá con el Lexus safety system y pantalla de 10,3 pulgadas, mientras que, dependiendo de los acabados, podrá montar cámaras 360º o head-up display y será el primero de la firma con la llamada de emergencia e-call.

Lexus prevé que con el nuevo UX, del que aceptará pedidos a partir de septiembre próximo, llegará a las 10.000 unidades comercializadas en 2019, el 42,8% más que este año (ejercicio en el que se ha marcado llegar a 7.000 registros).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias