Ecomotor

El Ford Mustang Bullitt, que homenajea a la película protagonizada por Steve McQueen, llegará a Europa este año

Ecomotor.es7/03/2018 - 18:180 comentarios

El nuevo Ford Mustang Bullitt de edición especial, que celebra el 50 aniversario de la legendaria película homónima protagonizada por Steve McQueen en 1968 y recordada especialmente por su mítica escena de persecución al volante por las calles de San Francisco, ha debutado en Europa en el Salón de Ginebra y comenzará a producirse para para el Viejo Continente en junio.

El Mustang Bullitt, que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Norteamérica en Detroit a principios de este año, está equipado con un motor V8 5.0 litros de Ford mejorado para disparar su potencia hasta los 464 CV y 529 Nm de par.

El nuevo modelo contará de serie, además, con un cambio manual de seis velocidades equipado con la nueva tecnología de ajuste de revoluciones de Ford, que utiliza el sistema de control electrónico del motor para hacer un breve 'blip' cuando el conductor reduce de marcha, equiparando la velocidad de rotación del motor a la de la marcha elegida y permitiendo cambios de marcha suaves y fluidos. Asimismo, vendrá equipado con un sistema de audio B&O Play de 1.000 vatios con 12 potentes altavoces.

Disponible en colores exteriores Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullitt estará equipado con llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt.

El interior contará con el panel de instrumentos de 12 pulgadas digital, idéntico en funcionamiento al presentado en el nuevo Mustang, pero con una pantalla de bienvenida Bullitt exclusiva que arranca en verde con una imagen del coche. Como guiño al interior original del coche, el cambio tiene una palanca de cambio de marchas con bola blanca, y los asientos son Recaro.

Los acabados interiores están cosidos con hilo del mismo color que el elegido en el exterior del vehículo y cada Mustang Bullitt contará con una placa numerada en vez de con el tradicional emblema de Mustang en la zona de salpicadero del copiloto.

Ford ha contado con el apoyo de la tercera generación de la familia McQueen, Chase y Madison, para presentar el nuevo Mustang Bullitt en Europa. Los nietos de Steve McQueen, con el apoyo de su padre, Chad McQueen, protagonizaron su propia escena de persecución al volante en los Alpes Suizos que rodean Ginebra, un homenaje a la icónica persecución de 'Bullitt' que siguen recordando los cinéfilos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias